Comenzó prueba técnica de nuevos coches de pasajeros

Santiago de Cuba 7 jun.— En Santiago de Cuba están creadas las condiciones técnicas y de confort a los pasajeros para la prueba que comenzó este jueves, en vías y estaciones, de los nuevos coches de tren recién recibidos de China y con capacidad para 720 personas.

José Ernesto Suárez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles del Oriente, afirmó a la ACN, que el ensayo técnico comercial se realiza con la misma formación con que debe circular el medio de transporte en el futuro, para comprobar lo establecido para ese fin y eliminar cualquier obstáculo.

Valioso ha sido el esfuerzo de los obreros ferroviarios, quienes laboraron en las acciones de rehabilitación en la estación santiaguera, muros, cercas perimetrales y restitución de andenes.

Para elevar el nivel de confort de los pasajeros y trabajadores se remodelaron los baños públicos, salones de viajeros, cafetería y restaurantes en su totalidad, y se crearon nuevos espacios para las ferromozas y tripulación del tren.

Sobre las operaciones de los modernos coches y su tecnología, el directivo informó que hoy está prevista su llegada a la provincia de Holguín donde realizarán ensayos técnicos por especialistas de distintas ramas, representantes del fabricante y otras autoridades para autentificarlo.

El propio día siete se traslada el tren al territorio de Guantánamo y retorna a dormir a Santiago de Cuba para, en horas de la mañana del ocho de junio, empezar el procedimiento planificado, en esta urbe, como las operaciones de retroceso hasta el puente de la Avenida 40, circular por el lazo N1 y ubicarlo como listo para las personas.

También, señaló Suárez, efectuarán la revisión de coches y un simulacro con el carro de extracción de los desechos sólidos y líquidos.

Según informó la nota del Ministerio de Transporte en el trayecto existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía y que no responden a un itinerario específico, para realizar verificaciones técnicas del funcionamiento de los equipos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x