Centro de Elaboración de La Maya, ejemplo a imitar

CMKC
CMKC
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba.
Centro de Elaboración de La Maya, ejemplo a imitar

Santiago de Cuba, 10 jun.— Los trabajadores del Centro de Elaboración de la Gastronomía localizado en el corazón del Consejo Popular La Maya son de esos hombres y mujeres que en tiempos difíciles dan el paso al frente y contribuyen a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Con la llegada del radiante sol del mediodía inician día tras día ofertas de almuerzo, en un punto habilitado en la propia unidad, local denominado “Boca de Venta”.

“El pueblo está muy agradecido, por ejemplo, harina de maíz en sus variedades, potaje de frijol, chícharo, picadillo de chicharrones, otros platos fuertes, viandas y ensaladas”, dice con orgullo Isabel Palacios Serrano, administradora del Centro de Elaboración de La Maya, quien destaca además las ofertas en carros habilitados para esos fines en los exteriores del centro.

En el ajetreo cotidiano se encuentran por estos días los más de 50 trabajadores de esa unidad de la gastronomía songo-mayense, en la elaboración de bolas de yuca, albóndigas, croquetas, pudin de maíz, acompañadas de los extensores de viandas. No faltan los caramelos y el pru oriental, entre otros.En dos turnos de trabajo y con posibilidades de darle apertura a un tercero, los colectivos desempeñan sus labores desde las 7 de la mañana hasta las 7 pasado meridiano.

Conozco en los diferentes municipios de la provincia de Los comedores habilitados para el Sistema de Atención a la Familia, pero de la magnífica y brillante idea de la elaboración y ofertas de alimentos en La Maya bien vale la pena y es ejemplo a imitar en estos tiempos de amar y de unidad. (Orlando Amaro Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.