“Ritual de Compañía”, la primera exposición de Bárbara Aguilar Méndez

Casa Dranguet
Casa Dranguet
Sede del Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, y del proyecto Los Caminos del Café.
“Ritual de Compañía”, la primera exposición de Bárbara Aguilar Méndez

Santiago de Cuba, 24 may.— Ritual de compañía es el nombre de la exposición fotográfica personal de la joven Bárbara Aguilar Méndez; que se inaugurará el venidero sábado 8 de junio, a las 11:00 a.m. en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, en la céntrica calle Enramadas, de esta ciudad.

La muestra está integrada por once piezas de 20×30 pulgadas, en blanco y negro, en la que los claroscuros remarcan el diálogo entre el ser humano y los objetos inanimados que conforman nuestro día a día.

La artista —arquitecta de formación y quien ha asumido de manera autodidacta el diseño gráfico y la fotografía— reconstruye esos rituales que, de tan cotidianos, suelen perder trascendencia; y nos ofrece un universo posible en el que, de pronto una cafetera ya no es sencillamente una cafetera, sino un oráculo, un espejo, un amante, un confidente, un apéndice más de nuestro cuerpo; o una taza el objeto del deseo, la huella de que existimos, un punto de partida o llegada.

Con la presente exposición, su autora se estrena en el panorama de las artes visuales santiagueras y lo hace, sin lugar a dudas, con una madurez admirable.

*Escrito por Noel Pérez García

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.