Presenta Septeto Familia Valera Miranda CD + DVD Vida Parrandera

Presenta Septeto Familia Valera Miranda CD + DVD Vida Parrandera

Santiago de Cuba, 10 may.—El septeto santiaguero Familia Valera Miranda presentó, en esta ciudad, el CD + DVD titulados Vida Parrandera, ambos nominados al Premio Cubadisco 2019 en la feria internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana, prevista del 18 al 26 próximos en la capital.

Realizada esa colección en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el primer producto compite en la categoría de Tradición sonera y campesina y el segundo en la de Documental musical.

Ernesto Valera Alarcón, quien asumió la dirección del grupo luego del fallecimiento de su padre Félix Valera Miranda, el 7 de noviembre del 2018, y Carmen Rosa Alarcón, viuda del reconocido músico y formador de generaciones, recordaron el trabajo que desarrolló por el rescate de la música campesina y aseguraron que darán continuidad a su legado.

Con dirección y realización de Eddy Cardoza López, el DVD permitió recoger los últimos momentos con la presencia de Félix Valera Miranda en ese proyecto musical, oficializado en 1995 aunque mucho tiempo antes se unieron sus integrantes para cultivar el son.

De las profundas raíces musicales de ese género por la tradición familiar existente, también se habló en la presentación de “Vida Parrandera”, que contiene 12 números entre esos el que le da nombre.

Aparecen, además, Congo de Ampanga, Tunas, Mayarí, Guantánamo, Qué lindo es Bayamo, Quiero negra, Pájaro lindo, Descripción de la rumba, Funfuñando, Allá va candela, De Santiago yo no me voy y Se quema la chumbambá, y de todas esas piezas 5 son de la autoría de Valera Miranda.

Esa agrupación pertenece al catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros y sus principales escenarios de descargas son la sede de la filial de Artex y la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en la calle Heredia.

Esta nueva producción se caracteriza por su colorido y diseño, que identifica a esta urbe oriental y sus lugares más emblemáticos.

A la presentación asistieron Rosa María Prades Bell y Marcos Antonio Campins Robaina, al frente de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros y los Estudios Siboney de la Egrem respectivamente; músicos, realizadores y otros, quienes apreciaron el DVD y disfrutaron de varias piezas en vivo del CD, cuya grabación estuvo a cargo del experimentado Máximo Espinosa Rosell. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.