Holguín repitió la dosis y Guantánamo sacó provecho

Santiago de Cuba, 22 may.— Nuevamente el picheo holguinero sumió en baja productividad a la armazón ofensiva de Santiago de Cuba que restringida a solo siete imparables y apenas dos carreras limpias encaró buena parte de responsabilidad en la derrota sufrida este martes con abultada diferencia de 11 carreras por 2, tercer revés consecutivo de los indómitos, segundo a manos de sus actuales visitantes y desenlace que empareja el cotejo bilateral, ahora con saldo 3-3 para ambas formaciones.

Joel Aguilera (3-2) puso a los nororientales en el rumbo de la victoria con su excelente apertura de siete capítulos, seis jits permitidos y una solitaria carrera limpia que fraguó en la segunda entrada por sencillo de Riveaux, sacrificio que lo adelantó a segunda y doblete impulsor de Ángel Castillo.

De redondear la faena se encargó Yadián Campbell al lanzar los dos episodios finales con un jit permitido y una carrera limpia, esta última cristalizó en el octavo y fue fruto de doblete de Francisco Martínez, wild pitch que lo adelantó a tercera y luego bola ocupada tras rolling de José López que aprovechó el corredor adelantado para cruzar el home.

Mientras el ataque rojinegro era reducido a esos términos sus hombres del montículo no consiguieron efectividad ante la tanda contraria pues el abridor zurdo José Gutiérrez (1-3) zozobró en la apertura del cuarto segmento sin poder sacar outs al permitir jits consecutivos de Iván Prieto, Yasiel González y Nelson Batista.

El apagafuegos Jorge Méndez llegó al rescate pero con la brújula alterada pues con par de boletos sucesivos provocó igual número de carreras forzadas que, por supuesto, fueron al expediente de su antecesor.

José Torres fue a nueva movida de Guilart para contener a los holguineros y este pese a lograr los dos outs que cerraron el episodio no pudo impedir la anotación de un tercer corredor que completó el racimo.

El choque llegó al quinto tramo con ventaja 4-1 para los holguineros y fue entonces cuando estos asestaron un golpe que desequilibró totalmente la pizarra, pues par de boletos y un sencillo llenaron las almohadillas y en esa situación Luís Laffita la sacó del parque y mudó súbitamente los números al poner el marcador 8-1.

El puntillazo consistió en ramillete de tres carreras que produjeron los ganadores en la parte alta del noveno por oportuno cuadrangular de Yasiel González que encontró a dos compañeros a bordo por boleto y sencillo, respectivamente.

La derrota santiaguera fue aprovechada por Guantánamo y tras su triunfo a costa de Granma se acercó a solo tres juegos de los líderes del Grupo D.

Los demás resultados fueron estos: Ciego de Ávila 10-Las Tunas 1, Ciego de Ávila 4-Las Tunas /, Guantánamo 19-Granma 8, Artemisa 6-Pinar del Río 7 (Regla IBAF, diez entradas), Habana 2-Isla de la Juventud 3, Villa Clara 3-Matanzas 26 (SKO 5 entradas), Mayabeque 1-Cienfuegos 5, Camagüey 8-Sancti Spíritus 9.

La mejor racha ganadora la ostenta Isla de la Juventud con cuatro celebraciones al hilo en tanto la línea de fracasos consecutivos va encabezada por Camagüey con seis.

En la jornada se dio a conocer, mediante la circular 15 de la entidad rectora de béisbol en nuestro país, que el jardinero villaclareño José Carlos Rodríguez Ruíz causó baja del equipo voluntariamente y al parecer se encuentra fuera del país.

Grupo A:
Isla de la Juventud 17-7 / Pinar del Río 15-9 / Habana 10-16 / Artemisa 8-18

Grupo B:
Cienfuegos 17-9 / Matnzas 13-13 / Villa Clara 12-12 / Mayabeque 8-16

Grupo C: Ciego de Ávila 17-9 / Sancti Spíritus 16-10 / Camagüey 10-16 / Las Tunas 9-17

Grupo D: Santiago de Cuba 14-8 / Guantánamo 13-13 / Granma 12-14 / Holguín 9-13

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Buenos días
No se que está pasando con el equipo santiago, el pitcheo está mal y el bateo también. No pueden darse el lujo de seguir perdiendo, tienen la delantera pero no se pueden confiar, le puedes sacar un susto.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x