Condecoran a cuadros y productores del sector campesino y cooperativista

La Habana, 10 may.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidieron, en la capital, la ceremonia de imposición de condecoraciones estatales a cuadros y productores destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El acto formó parte de las actividades por el aniversario 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria y Día del campesino, y en las palabras centrales Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, felicitó a quienes en estos 58 años de existencia de esa organización han dedicado parte de sus vidas al trabajo, acumulando amplias trayectorias laborales y revolucionarias.

Un día como hoy, señaló, es imposible olvidar las enseñanzas del líder indiscutible de la Revolución cubana.

Subrayó que con su inigualable sensibilidad humana, Fidel comprendió la necesidad de reivindicar al campesinado, uno de los sectores más empobrecidos y necesitados en ese momento, y “nos educó sobre la base de la unidad, nos enseñó a fomentar la alianza obrero campesina como arma estratégica para alcanzar el triunfo; nos hizo comprender que el primer deber patriótico del campesinado cubano, es producir para el pueblo”.

Los galardonados en el orden individual y colectivo son genuinos representantes del sector, herederos de Niceto Pérez, de Sabino Pupo, de Gabriel Valiente Martín, de Lino de las Mercedes Álvarez, entre otros tantos, acotó la dirigente en presencia también de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central y presidente nacional de la ANAP, y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Uno de los condecorados, Carlos Piedra Torres, recibió hoy el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, al llevar más de 38 años de labor ininterrumpida en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de Mayo, del municipio de Quivicán, en Mayabeque, y donde 22 de los cuales ha sido su presidente.

La Orden 17 de Mayo les fue conferida a Galia Esther Rivero Caso, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Jesús Menéndez, en Villa Clara; a Pedro Andrés Águila Tejera, de la ANAP provincial en Sancti Spíritus; a Humberto Andoba Nuñez, de la CPA Benito Viñales, de Camagüey; Ignacio Rodríguez Hidalgo, de la CCS Abel Santamaría, de Holguín, y a Juan Luis Céspedes Figueredo, de la CPA Carlos Manuel de Céspedes, en Granma.

Por sus favorables resultados productivos como campesinos, cooperativistas y como dirigentes políticos de la organización fue otorgada la medalla Romárico Cordero a 11 anapistas, mientras otros 10 recibieron la distinción Antero Regalado, otorgada por el Consejo de Estado.

En la ceremonia representantes de las CPA Cuba-México y de las CCS 26 de Julio y Antero Regalado recibieron la Bandera de Honor de la organización. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x