Legislador iraní condena política desestabilizadora de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bagdad, 21 abr.— El legislador iraní Alaeddin Boroujerdi condenó la política desestabilizadora de Estados Unidos durante una cumbre parlamentaria regional, auspiciada por Iraq, a la que también asistieron delegados de Arabia Saudita, Turquía, Jordania, Siria y Kuwait.

Boroujerdi, quien encabeza el Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, agradeció a todos los que enviaron ayuda humanitaria a regiones afectadas por inundaciones en la nación de los persas.

A juicio del representante de Teherán, Estados Unidos e Israel crearon los grupos terroristas para provocar caos en las naciones de Medio Oriente e imponer así su agenda política.

De ahí que consideró absurda la decisión del gobierno norteamericano de incluir en su lista de terrorismo al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica que, en todo caso, enfatizó desempeñó clave en la derrota de ese flagelo en Iraq y Siria.

El diputado iraní denunció que Washington busca formar una coalición regional antiiraní, pese a que la nación de los persas combate por la estabilidad de sus vecinos.

Empero, no logrará sus objetivos desestabilizadores, subrayó, si las naciones de la región se deciden a permitir que Estados Unidos genere tensiones y conflictos.

Con ese motivo, Boroujerdi formuló un llamamiento a consolidar la unidad regional defensora de todos los intereses nacionales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x