Reconocen papel de la prensa en recuperación de La Habana tras el tornado

La Habana, 15 mar.— El Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y la Asamblea Provincial del Poder Popular reconocieron hoy el destacado papel de periodistas, y medios de comunicación, en las etapas recuperativa y de reconstrucción de los municipios afectados por el tornado del 27 de enero.

En el acto de la capital por el Día de la Prensa Cubana Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en el territorio, y Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta del gobierno local, entregaron diplomas tanto a profesionales de la información como a órganos provinciales y nacionales, por contribuir a librar esas batallas junto al pueblo y sus dirigentes.

Tras el paso del tornado por Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y La Habana del Este, desde la misma noche del 27 de enero y después en los períodos de recuperación y reconstrucción, los periodistas fuimos reporteros de todos los canales, emisoras y medios digitales, afirmó Ricardo Gómez, uno de los homenajeados.

También de los intensos recorridos con la dirección del Partido y del gobierno en la provincia, y con el Presidente Miguel Díaz Canel, hemos sido testigos de la gesta de un pueblo que erige una Habana más esbelta y atractiva, a medio milenio de su fundación, precisó el orador, uno de los primeros representantes de la prensa en reportar ese hecho a los pocos minutos de producirse.

Al respecto, al intervenir en el acto, Torres Iríbar señaló que una de las enseñanzas que dejó la batalla por la pronta recuperación de las zonas afectadas ha sido la necesaria unidad del pueblo, la confianza en sus dirigentes al acompañarlo en tales momentos difíciles para darle aliento y esperanza de que las viviendas serían levantadas de nuevo, como ha ocurrido.

Pero si hay un momento en que esa unidad tiene que crecerse es este, en aras de evitar y prevenir una agresión imperialista, dijo al argumentar con hechos cuán amenazada está hoy día la Revolución cubana por la administración de Donald Trump y la ultraderecha norteamericana, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El primer secretario del Partido en La Habana llamó a los periodistas a continuar fomentando la estrecha vinculación del pueblo con sus dirigentes, y la necesidad de no descuidar la defensa como una manera de preservar la paz, a la vez que también los convidó a motivar en la gente la batalla económica, en particular la producción de alimentos.

En el acto, la periodista Bárbara Doval recibió La Giraldilla de La Habana, que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, dada su destacada labor en la búsqueda de soluciones a problemas de la población, como sucede con el espacio Libre Acceso, del Canal Habana, del que es su guionista y conductora.

Asimismo Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, entregó la distinción Félix Elmusa a María Elena Diosdado, Idania Díaz y Rosa Dimas, todas del periódico Tribuna de La Habana, y a Caridad Rosabal y Reynaldo Hernández, de la emisora COCO, mientras un grupo de jóvenes recibió el carné como nuevos miembros de la UPEC.

En el resumen Eduardo Sáenz, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, recordó palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando afirmó que la misión principal de la prensa cubana es defender la Revolución, y en tal sentido “un periodista es en primer lugar un combatiente de las ideas comprometido con su tiempo”, subrayó. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.