Presentan libro sobre Fidel Castro en Feria de ciudad cubana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus, Cuba, 29 mar.— El volumen Fidel en Sancti Spíritus. Cronología comentada, de un colectivo de autores, fue presentado aquí en el capítulo espirituano de la XXVIII Feria Internacional del Libro que culminará el próximo día 31.

En la velada, el historiador Bárbaro Pérez destacó que se trata de un texto sumamente importante por atrapar ‘la memoria histórica de la provincia de Sancti Spíritus y estar relacionado con el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016)’.

El también escritor calificó este libro como una cronología del andar del líder histórico de la Revolución cubana por este territorio, cuya cabecera está a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

Detalló que la obra aborda desde la estancia de Fidel durante la Caravana de la Libertad hasta otros momentos, incluso en los que no estuvo presente físicamente pero en los cuales se mantuvo en contacto constante con la central provincia y citó ejemplos.

En el amanecer del día seis de enero de 1959, como parte del recorrido de la Caravana de la Libertad, Fidel se dirigió al pueblo de Sancti Spíritus.

Lo relacionado con la denominada lucha contra bandidos, surgida tras el triunfo revolucionario de enero de 1959 y las operaciones realizadas para combatirlos, aparecen en este libro, apuntó.

Abarca desde el punto de vista político y social hasta el económico como cuando visitó Trinidad, en la costa sur, declarada por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al Valle de los Ingenios.

En la península Ancón, ubicada en esa zona, indicó el presentador, el Comandante en Jefe tuvo la visión de un futuro potencial turístico.

Pérez explicó al auditorio, en su mayoría jóvenes, que el volumen recoge asimismo fragmentos de comentarios, anécdotas y discursos, como el ofrecido el 26 de julio de 1986, cuando Sancti Spíritus obtuvo la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

‘Está profusamente documentado y es la huella y la obra de Fidel en la provincia espirituana’, concluyó.

La XXVIII Feria Internacional del Libro comenzó en esta ciudad central el pasado miércoles, dedicada al reconocido escritor cubano Eduardo Heras León y tiene a Argelia, como país invitado de honor. (Mayra Pardillo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x