lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

RPDC: Alturas de Golán territorio sagrado de Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
RPDC: Alturas de Golán territorio sagrado de Siria

Pyongyang, 29 mar.— Las Alturas de Golán, territorio sagrado e inalienable de Siria, decisión ratificada por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, refirió hoy el portavoz de la cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De acuerdo con la fuente, la negación a la posesión de este territorio a Siria resulta una violación de la soberanía de Damasco y empeorará más la inestable situación regional.

De esa manera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, apoya totalmente la lucha del gobierno y pueblo de Siria, dijo.

Esa disputa de Damasco tiene el objetivo de rescatar las Alturas de Golán, defender la soberanía de Siria y lograr la integridad territorial de esa nación amistosa con Corea del Norte, opinó el vocero.

Recientemente 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (excepto Estados Unidos) le hicieron saber a Tel Aviv que su comportamiento en la zona aludida es erróneo, que la anexión por la fuerza es una violación a la Carta y los principios de la organización mundial.

Históricamente las autoridades sirias reclaman enérgicamente su disposición a recuperar dichos territorios, arrebatados durante la denominada Guerra de los Seis Días (1967) que enfrentó a Israel con una coalición de países árabes, incluido Damasco, recordó el embajador sirio en esta capital, Tammam Sulaiman. Israel no solo se anexó esa región Siria, también se apropió de territorios libaneses y de Cisjordania, incluida la ciudad de Jerusalén, refirió el diplomático. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.