Organizaciones sociales argentinas en otra jornada de protesta

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 14 mar.— Varias organizaciones sociales encabezarán hoy aquí y en otras 20 provincias una jornada de protestas contra el ajuste económico que ha dejado miles de desocupados, señalan.

Desde bien temprano en la mañana el puente Pueyrredón, uno de los puntos que conectan a la capital con la provincia de Buenos Aires, y desde Jujuy y hasta la distante provincia de Tierra del Fuego se sentirá la manifestación en la que una vez más reclamarán al Gobierno que pare los tarifazos y que cesen los despidos y cesantías.

En un comunicado, movimientos como Barrios de Pie y la Organización de Trabajadores Libertarios denunciaron la política de ajuste que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social.

‘La situación se agrava por las políticas que el Gobierno desarrolla llevando a millones de familias a la desesperación y sus víctimas, los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, sufrimos las consecuencias’, señalaron.

En el comunicado, dirigido a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las agrupaciones señalan que no se ha anunciado una política social adecuada.

Asimismo, advierten que este mes no dejaran de estar en las calles hasta encontrar una respuesta a las situaciones sociales que, agrega el texto, no pueden esperar más.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x