Innovaciones tecnológicas benefician planta de níquel de Moa

Innovaciones tecnológicas benefician planta de níquel de Moa

Holguín, 6 mar.— La fábrica de níquel Pedro Sotto Alba del municipio holguinero de Moa, recibe actualmente los beneficios directos de innovaciones tecnológicas como respuestas internas al proceso productivo que contribuyen además a disminuir las importaciones y proteger al medio ambiente.

Acerca de estos aportes, Rodney Correa Suárez, especialista en mantenimiento industrial se distingue por sus contribuciones a la solución de problemas técnicos de la industria con la fabricación de un diafragma incorporado a las bombas de desplazamiento positivo en el área de lixiviación y lavado de la planta para trasladar suspensiones y líquidos químicos agresivos.

Este elemento, habitualmente importado desde otros países permite el paso de las sustancias a través de la válvula hasta la tubería de descarga de la instalación niquelífera, destacó Correa en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

En ese sentido, agregó, el componente comprado en el mercado internacional tiene una vida útil corta, razón por la cual decidieron fabricarlo aquí como una variante para contribuir a extender su período de duración y a menor costo.

Por otra parte, Teodoro Díaz Molina, topógrafo de la mina perteneciente a la propia planta de níquel de Moa, tuvo la iniciativa de reciclar las cajas de plywood y los parles desechables para confeccionar objetos domésticos como camas, muebles, cunas y armarios, sin incurrir en gastos ni daño algunos a la atmósfera.

El también innovador destacó que todos los implementos creados en este caso son donados a círculos infantiles y constituye una gran satisfacción ver cómo los niños se divierten y aprovechan el fruto de su trabajo.

La Empresa Comandante Pedro Sotto Alba fue fundada en julio de 1961 y su principal objeto social es la producción de sulfuro mixto de níquel y cobalto. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.