Convocan a auditores santiagueros a fortalecer el control interno

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

BALANCE CONTRALORÍA 2Fortalecer el control interno de los recursos económicos del municipio en aras de contribuir a la batalla económica del país es la principal directriz de trabajo de la Contraloría Provincial y el Sistema Territorial de Auditoria.

Santiago de Cuba, 30 mar.— Elevar la preparación de los profesionales que integran el Sistema Territorial de Auditoría, formar nuevos especialistas y trabajar desde la prevención fueron las principales líneas de análisis del gremio en Santiago de Cuba, durante la asamblea que resumió un año de labor de la Contraloría Provincial.

BALANCE CONTRALORÍA 4
Foto: José Vladimir Pérez García

Durante el examen del informe, Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe del territorio, realizó varias observaciones relativas a la responsabilidad del sector en la batalla económica que define el futuro del país, al tiempo que señaló la importancia del control interno en el municipio con estrategias de acompañamiento al gobierno.

Tras el análisis de sectores claves en la economía se informó la aplicación de varias medidas de prevención para ejercer mayor control de los recursos del Estado, y se llamó a la elevar la exigencia hacia las administraciones.

BALANCE CONTRALORÍA 5En tal sentido Reynol Pérez Fonticobas, Vicecontralor Primero de la Contraloría General de la República de Cuba recalcó que “en la labor preventiva está el principal desafío de estos profesionales”.

Establecer convenios de trabajo con la Universidad de Oriente, politécnicos y otras instituciones educativas está entre las prioridades del gremio en el presente año, con el objetivo de captar y formar en la base futuros auditores, toda vez que se reconoce su importancia para buen desempeño de las administraciones.

Enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción y reforzar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social con el plan de desarrollo hasta el 2030 definen otras líneas de trabajo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x