Convocan a auditores santiagueros a fortalecer el control interno

Convocan a auditores santiagueros a fortalecer el control interno

BALANCE CONTRALORÍA 2Fortalecer el control interno de los recursos económicos del municipio en aras de contribuir a la batalla económica del país es la principal directriz de trabajo de la Contraloría Provincial y el Sistema Territorial de Auditoria.

Santiago de Cuba, 30 mar.— Elevar la preparación de los profesionales que integran el Sistema Territorial de Auditoría, formar nuevos especialistas y trabajar desde la prevención fueron las principales líneas de análisis del gremio en Santiago de Cuba, durante la asamblea que resumió un año de labor de la Contraloría Provincial.

BALANCE CONTRALORÍA 4
Foto: José Vladimir Pérez García

Durante el examen del informe, Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe del territorio, realizó varias observaciones relativas a la responsabilidad del sector en la batalla económica que define el futuro del país, al tiempo que señaló la importancia del control interno en el municipio con estrategias de acompañamiento al gobierno.

Tras el análisis de sectores claves en la economía se informó la aplicación de varias medidas de prevención para ejercer mayor control de los recursos del Estado, y se llamó a la elevar la exigencia hacia las administraciones.

BALANCE CONTRALORÍA 5En tal sentido Reynol Pérez Fonticobas, Vicecontralor Primero de la Contraloría General de la República de Cuba recalcó que “en la labor preventiva está el principal desafío de estos profesionales”.

Establecer convenios de trabajo con la Universidad de Oriente, politécnicos y otras instituciones educativas está entre las prioridades del gremio en el presente año, con el objetivo de captar y formar en la base futuros auditores, toda vez que se reconoce su importancia para buen desempeño de las administraciones.

Enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción y reforzar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social con el plan de desarrollo hasta el 2030 definen otras líneas de trabajo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.