Comienza hoy en Granma XXVIII edición de la Feria del Libro

Comienza hoy en Granma XXVIII edición de la Feria del Libro

Bayamo, 7 mar.— La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro comienza hoy en la oriental provincia de Granma con homenajes y presentaciones de textos dedicados a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en su bicentenario.

La conferencia inaugural Céspedes en la forja de la nación, estará a cargo de la historiadora Olga Portuondo Zúñiga, quien ofrecerá una nueva mirada sobre la gesta independentista de 1868 en Cuba, protagonizada por el ilustre abogado bayamés.

En esta jornada de apertura tendrá lugar en la Casa de la Nacionalidad Cubana la presentación de los libros Carlos Manuel de Céspedes en las horas de gloria, dolor y enfermedad, de la autoría de Wilkie Delgado; y, Los últimos ocho días del Presidente, escrito por Hugo Chinea Cabrera.

Paneles, conferencias y debates sobre la vida del Primer Presidente de la República en Armas centrarán las jornadas de esta fiesta literaria en Granma, que se extenderá hasta el próximo día 10, y tiene como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular.

La XXVIII edición de la Feria del Libro en el oriental territorio tendrá entre sus principales atractivos las propuestas del pabellón

tecnológico, donde realizarán demostraciones de realidad virtual, despliegue de zonas wifi, y desarrollo de aplicaciones Android para móviles con el programa del evento literario.

Encuentros de proyectos por el activismo social y cultural, inauguración de exposiciones de artes plásticas, y conversatorios con escritores, son algunas de las actividades incluidas en la mayor fiesta de las letras del país, dedicada este año al narrador Eduardo Heras León. (Maité Rizo Cedeño)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.