Amplio operativo en Francia para neutralizar dos bombas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Amplio operativo en Francia para neutralizar dos bombas

París, 24 mar.— Las autoridades de Francia efectuarán hoy un amplio operativo dirigido a neutralizar dos bombas de 250 kilogramos que se encuentran en las cercanías del aeropuerto de Beauvais, al norte de esta capital.

Según los detalles publicados, se trata de una bomba inglesa y otra estadounidense potencialmente muy peligrosas, por lo cual se tomarán estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con los especialistas, una eventual explosión sería letal, y en consecuencia se activará un perímetro de evacuación de 800 metros a la redonda, y otro perímetro de confinamiento de mil 500 metros.

Los cercos llegan a zonas habitadas en las cuales miles de personas quedarán confinadas, y también alcanzan las pistas del Aeropuerto de Beauvais.

Por esa razón, esa terminal aeroportuaria estará cerrada y 18 vuelos ya fueron cancelados, mientras la circulación vial en las carreteras del área estará suspendida.

De acuerdo con las autoridades locales, se eligió esta fecha para garantizar el menor impacto económico posible, pues el 27 de marzo comienza la temporada estival y con ello un aumento del tráfico de pasajeros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.