Amplio operativo en Francia para neutralizar dos bombas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 24 mar.— Las autoridades de Francia efectuarán hoy un amplio operativo dirigido a neutralizar dos bombas de 250 kilogramos que se encuentran en las cercanías del aeropuerto de Beauvais, al norte de esta capital.

Según los detalles publicados, se trata de una bomba inglesa y otra estadounidense potencialmente muy peligrosas, por lo cual se tomarán estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con los especialistas, una eventual explosión sería letal, y en consecuencia se activará un perímetro de evacuación de 800 metros a la redonda, y otro perímetro de confinamiento de mil 500 metros.

Los cercos llegan a zonas habitadas en las cuales miles de personas quedarán confinadas, y también alcanzan las pistas del Aeropuerto de Beauvais.

Por esa razón, esa terminal aeroportuaria estará cerrada y 18 vuelos ya fueron cancelados, mientras la circulación vial en las carreteras del área estará suspendida.

De acuerdo con las autoridades locales, se eligió esta fecha para garantizar el menor impacto económico posible, pues el 27 de marzo comienza la temporada estival y con ello un aumento del tráfico de pasajeros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.