Leñadores en pos del desquite y avance a la final

Santiago de Cuba, 9 feb.— El triunfo alcanzado este viernes por los Charros de Jalisco sobre los Cardenales de Lara con pizarra de 9 carreras por 5 impidió que los venezolanos atraparan adelantadamente el boleto para la final de la Serie del Caribe 2019 que se juega en Panamá y al mismo tiempo le dio sobrevida a los Leñadores de Las Tunas que ahora tienen posibilidad de ganar el derecho a la discusión del título si derrotan este sábado a los sudamericanos aunque, adicionalmente, tendrán que hacerlo por margen igual o superior a dos carreras.

En el Grupo B la definición también está en suspenso pues las Estrellas Orientales de República Dominicana le arrebataron el invicto a los Toros de Herrera de Panamá y por lo tanto si en la jornada de hoy los itsmeños derrotan al eliminado Puerto Rico tienen posibilidad de avanzar a la final (fórmula de desempate de por medio) pero si salen por la puerta estrecha entonces el cupo quedaría en poder de los dominicanos que hoy están en calidad de espectadores.

Así las cosas, la cartelera de hoy rebosa en atracción pues en ambos duelos quedarán definidos los protagonistas de la gran final de este domingo.

En cuanto a la jornada de ayer, como les adelanté, el equipo jalisciense hizo la tarea al doblegar al hasta entonces invicto elenco de Venezuela pero pese a ello y a que tienen posibilidad de igualar e victorias y derrotas con Cardenales y Leñadores (todos terminarían 2-2 si Cuba vence hoy a Venezuela) están en situación muy desfavorable en la primera apelación a la formula de desempate (carreras anotadas y permitidas) ya que tienen en este momento igual coeficiente que los otros dos aspirantes, pero cubanos y venezolanos tienen un juego pendiente entre si.

Los Charros cristalizaron ofensiva de 15 imparables ante el pitcheo de los Cardenales bajo el liderazgo de Víctor Mendoza que logró de 4-4, empujó igual cantidad y anotó dos.

La victoria fue anexada al expediente del relevista Rafael Martín (1-0) y el revés lo sufrió el abridor Yohan Pino (0-1).

A primera hora Dominicana le puso zancadilla a Panamá con marcador de 5 carreras por 3 y le dio oxígeno a sus aspiraciones de luchar por el título pues los Toros de Herrera están obligados a derrotar hoy a Puerto Rico para llevarse el cupo finalista pero además necesitarían saldo favorable en el mecanismo de desempate , de lo contrario (caso que Panamá pierda hoy) serían las Estrellas Orientales las protagonistas de la batalla por el cetro caribeño.

Ganó Paolo Espino (1-0) –lanzador panameño que milita como refuerzo en el conjunto dominicano-, perdió C. Teller (0-1) y salvó Jumbo Díaz (2).

En el choque botó la pelota el local E. Reyes.

Grupo A: Venezuela 2-1 / México 2-2 / Cuba 1-2

Grupo B: República Dominicana 3-1 / Panamá 2-1, Puerto Rico 0-3

Juegos de hoy: Venezuela-Cuba (1 p.m.) y Puerto Rico-Panamá (7 p.m.)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.