La unidad y el civismo marcan jornada de votaciones en Santiago de Cuba (+Video)

La unidad y el civismo marcan jornada de votaciones en Santiago de Cuba (+Video)
sellan urnas
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 24 feb.— Ambiente de paz, seguridad pero de mucho movimiento se vive en la provincia santiaguera. Autoridades electorales, colaboradores, y supervisores del proceso de votaciones se desempeñan apegados a la ley electoral. Mientras el pueblo acude a las urnas a ejercer su derecho ciudadano.

Con apego a lo establecido por la ley electoral los 2 Mil 614 colegios de Santiago de Cuba abrieron sus puertas y ante la vista pública sellaron las urnas. La votación se inició temprano y transcurre impregnada de sentimientos de unidad y civismo.

lazaro votos
Foto: Autor

Lázaro Expósito, Héroe del trabajo de la República de Cuba y primer secretario del partido en esta provincia comentó que para él este es un día de felicidad y afirmó, “di mi Sí por la Revolución por Raúl, por Díaz Canel, nuestro presidente, pero también pensando en mi familia en mis hijos y nietos”.

edilse silva
Foto: Autor

Edilse Silva, uno de los mejores jugadores del equipo santiaguero de pelota, jovial y enfático como lo hace cada vez que le toca su turno al bate exclamó: “digo Sí por Cuba por la libertad que disfrutamos los cubanos”.

teresa meloTeresa Melo, es una escritora que en su comunidad en los altos del reparto 30 de noviembre realiza una importante labor de promoción de la lectura pues ha convertido su hogar en biblioteca esta poetiza acudió bien temprano a votar y comentó, “lo escribí anoche en mi perfil de Fb voto por la paz por Cuba y por Venezuela”.

En Santiago de Cuba existen 18 colegios electorales especiales ubicados en hospitales, terminales de ómnibus y ferrocarril y unidades militares. En el hospital provincial que lleva el nombre de Saturnino Lora uno de los generales mambises que se alzó el 24 de febrero de 1895, esta reportera tuvo la oportunidad de conversar con pacientes que ejercían su voto en la instalación hospitalaria.

paciente dagoberto
Foto: Autor

Dagoberto Torres un anciano de 80 años dijo: “claro que voto Sí por Cuba por esta Revolución. He vivido mucho y he visto bastante pero como esta Revolución ninguna, míreme aquí, cuantos doctores cuidando de mi salud. No puede ser de otra manera Sí por Cuba”.

Alrededor de 781 mil santiagueros concurren a las urnas hoy. La patria vuelve a convocar, por ella nuestro voto responsable.

 

 

 

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.