Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 124 del reinicio de la guerra de independencia (+Video)

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 24 feb.— Este 24 de febrero los cubanos conmemoran el aniversario 124 del reinicio de la Guerra de Independencia contra el colonialismo español. En el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba una representación del pueblo de Cuba rindió tributo a José Martí, orientador de esta etapa de lucha.

Al filo de las 8 de la mañana inició el homenaje a José Martí en el sitio de su descanso eterno en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Hasta el camposanto acudieron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del Partido y el Gobierno, trabajadores, y estudiantes para rendir tributo al apóstol en el aniversario 124 del reinicio de la Guerra de Independencia.

La tradicional guardia de honor corrió a cargo de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Rio y cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arídes Estévez Sánchez.

Ante el sepulcro de Martí fueron colocadas ofrendas a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de Cuba Miguel-Díaz Canel Bermúdez, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.

Luego de la ceremonia sobrevino el tributo personal de dirigentes y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al Héroe Nacional así como a Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes y al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Homenaje a héroes y mártires del proceso revolucionario cubano desde su inicio en 1868 hasta el triunfo el primero de enero de 1959.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x