Jolgorio proletario en recibimiento de bandera XXI Congreso de la CTC en Santiago

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 8 feb.— En una fiesta de emociones se convirtió la llegada a la provincia santiaguera de la bandera XXI de la Central de Trabajadores de Cuba que este jueves 7 de febrero entró al territorio indómito portada por una representación de guantanameras y guantanameros, los primeros en recibirlas en el país.

Foto 1 1 e1549586616575.x70014El municipio de Songo-La Maya tuvo el privilegio de dar la bienvenida al estandarte y que este recorriera varios centros laborales con resultados sobresalientes, entre ellos el policlínico Carlos J Finlay y la fábrica de tabaco torcido.

En la llegada de este importante símbolo, que presidirá junto a la enseña nacional las sesiones finales del congreso obrero, estuvieron presentes Consuelo Baeza Martínez, miembro del secretariado nacional de la CTC, María de los Ángeles Cordero Tamayo y Eglis Fernández Louit, máximas representantes de la organización en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, respectivamente, entre otros dirigentes.

A ritmo de conga, ritmo que expresa las más profundas raíces musicales de la tierra santiaguera, la bandera arribó primeramente a la sede municipal de la CTC en Songo-La Maya, donde una representación de los trabajadores de allí se congregaron para ser partícipes de tan importante momento, ocasión que resultó propicia para ratificar la decisión popular de acudir el venidero 24 de febrero a las urnas para dar un voto Sí por la Constitución de la República. (Betty Beatón Ruiz )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.