Gobierno y docentes de provincia argentina vuelven a mesa de diálogo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 25 feb.— A una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, el gobierno y los docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy por segunda vez en busca de un acuerdo salarial y con varios reclamos de fondo.

Con sede en la biblioteca del Ministerio de Economía Bonaerense, el Ejecutivo conducido por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, confía en que esta vez lleguen un consenso y que las clases puedan comenzar normalmente el próximo 6 de marzo ante posibles medidas de fuerza de los maestros, que luchan por un sueldo justo y que no los deje por debajo de la línea de pobreza.

Este recién concluido fin de semana el director general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, manifestó a una radio local su deseo de que se llegue a un acuerdo para poder cumplir con el calendario escolar.

En la cita anterior, marcada por tensiones, las partes habían decidido llegar a un cuarto intermedio tras no encontrar acuerdos.

En aquella ocasión el Ejecutivo local ofreció a los sindicatos un aumento que equipare la inflación según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el esquema de aplicación contemplaría una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres períodos, luego se haría trimestralmente.

Los docentes rechazaron la oferta y adelantaron que irían a un paro el próximo 26 de febrero pero habrá que esperar para ver que sucede hoy en la mesa de diálogo.

Los cinco sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostienen que en el 2018 se registró ‘un aumento inflacionario del 47 por ciento mientras que la subida salarial del sector trepó al 32 por ciento’.

Desde cada centro de la provincia le exigimos a la gobernadora salarios dignos y escuelas seguras. Que las clases comiencen el 6 de marzo depende de usted gobernadora, apuntó en días recientes en twitter el líder sindical Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Suteba).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x