Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Bolivia tras desastre natural

Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Bolivia tras desastre natural

La Habana, 7 feb.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ofreció a Bolivia el apoyo de Cuba tras el desastre natural ocurrido en esa nación suramericana.

El jefe de estado cubano señaló en la red social Twitter que “nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación”.

Los deslizamientos y el desborde de ríos ocurridos en Bolivia han dejado casi una veintena de muertos y miles de familias damnificadas, según medios locales.

También a través de la red social Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó sus condolencias a las familias afectadas y señaló que se está desplegando toda la ayuda necesaria en recursos humanos, maquinaria y víveres.

Las lluvias afectaron a diferentes regiones de Bolivia y causaron desbordes de ríos e inundaciones en zonas de Palos Blancos, Guanay, Rurrenabaque, Riberalta, Villa Montes y otras, reporta la multinacional Telesur. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.