Voy a decir “Si”, por una Constitución acorde a nuestros tiempos

Voy a decir “Si”, por una Constitución acorde a nuestros tiempos

jovenes contitución palma1Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 ene.— Los jóvenes palmeros expresan su apoyo a la Constitución que se llevará a referéndum el 24 de febrero con conocimiento de su contenido y convencidos de que representa el futuro que han escogido. Así lo constatamos en el preuniversitario Miguel Calvo Antolín.

La profe Yanet Tamayo en su clase de Historia de Cuba explicaba a sus alumnos las características de los órganos locales del Poder Popular y las singularidades del sistema electoral cubano, aspectos que fueron debatidos en las consultas del proyecto de constitución que ratificaremos los cubanos en el referéndum del 24 de febrero.

Roxana Nisbet Chaveco nos dice que “para mi es muy importante ir a votar porque voy a ejercer por segunda vez mi derecho al voto, desde pequeña siempre cuidé las urnas, pero esta vez voy a votar por una Constitución acorde a nuestros tiempos, que vela por nuestros principios socialistas y por esta juventud que es el relevo de la Revolución.

Tuvimos la posibilidad de poder debatir en nuestras aulas el proyecto de constitución, dar nuestros criterios, cambiar lo que consideramos que debía ser cambiado, por eso el 24 de febrero que es la primera vez que voy a votar y lo haré con el sí, nos comentó Roxana Benítez.

jovenes contitución palma
Foto: Autor

En este centro existe un trabajo reconocido en la formación cívica y de de los educandos, por eso todos los espacios son válidos para intercambiar y esclarecer a quienes por vez primera van a votar el último domingo de febrero.

En el municipio son cientos los jóvenes de 16 años que por primera vez ejercerán su derecho al voto al igual que Antonio Orreli Urquiza que nos dice “el 24 de febrero estaré presente en mi colegio electoral, votando sí por la Constitución, porque estoy de acuerdo como quedaron los artículos, su contenido, porque pude opinar lo que pensaba, lo que considero es un verdadero ejemplo de democracia.

Maite Guerrero Liranzo, nos comenta que es su primera vez ejerciendo su derecho al voto, pero que se levantará temprano y junto a su familia ratificará la Constitución que ha sido conformada con la participación de la gran mayoría de los cubanos.

Como ellos el resto de los jóvenes del preuniversitario Miguel Calvo Antolín, de Palma Soriano dirán presentes en el referéndum constitucional del 24 de febrero porque se consideran parte activa de la letra que regirá el destino de los cubanos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.