Se preparan santiagueros para refrendar nueva Constitución este 24 de febrero

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
elecciones 24 febrero 2
Foto: Autor

En Santiago de cuba, como en todo el país ya fueron publicados los listados de los electores, la población verifica sus datos, mientras las autoridades electorales trabajan para asegurar la transparencia de un referendo democrático y transparente

Santiago de Cuba, 17 ene.— Más de 700 mil 896 santiagueros están convocados a las urnas el próximo 24 de febrero para expresar su voto por la nueva Constitución de la República de Cuba.

elecciones 24 febrero 3
Foto: Autor

Los listados de los electores ya se encuentran en expuestos en lugares públicos y de fácil acceso y la población verifica sus datos. Lasautoridades electorales se capacitan al tiempo que se precisan todos.

En entrevista concedida por Pedro Pablo Ojeda, a este medio digital, el Presidente Comisión Electoral Provincial Santiago de Cuba comentó:

elecciones 24 febrero Pedro Pablo
Foto: Autor

“En estos momentos estamos puntualizando todo lo referente al plan de comunicaciones, el plan de trasportación y los planes de aseguramiento, ya que va a ser un día muy fuerte y vamos a trabajar con más de 16 mil autoridades electorales con más de 2 mil 500 colaboradores en su mayoría estudiantes de las enseñanzas media, superior, técnica y preuniversitaria y además de 20 mil pioneros que van a custodiar las urnas”.

Santiago de Cuba es una provincia con mucho territorio montañoso y zonas de silencio por lo que los radioaficionados desempeñarán un papel decisivo.

En este aspecto Ojeda Ortiz añadió “los vamos a utilizar en cada uno de los municipios del territorio y que ellos van a trasmitir los datos desde los diferentes lugares más intricados de nuestra geografía en la provincia”.

Santiago de Cuba como todo el país, se prepara para expresar ejercer su derecho electoral y ratificar la nueva Constitución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.