Esclarecen causas preliminares de accidente de tránsito ocurrido en Guantánamo

La Habana, 12 ene.— La pérdida del control del vehículo por el conductor es la causa preliminar del accidente de tránsito ocurrido este jueves en la oriental provincia de Guantánamo, confirmaron en conferencia de prensa autoridades del Ministerio del Transporte (MITRANS).

Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación de Pasajeros del Mitrans, señaló que a las 4:10 p.m. de ayer (hora local) en el sitio conocido como Loma de Herradura, el conductor de un ómnibus Yutong, de la Empresa Víazul, perdió la dirección del vehículo, al transitar por un pavimento mojado.

Entretanto, la delegación del Ministerio del Interior (Minint) en ese territorio especificó que el siniestro tuvo lugar debido a la violación del artículo 128, inciso 5, de la ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito.

El apartado refiere que quien guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga, agrega la información ofrecida por el Minint.

En el ómnibus, que cubría la ruta entre las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, viajaban un estadounidense, dos holandeses, dos canadienses, dos mexicanos, dos británicos, tres españoles, cuatro franceses, cuatro alemanes y cinco argentinos; el resto de los pasajeros eran de origen cubano.

Hasta el momento se reportan 33 lesionados, de los cuales 21 son turistas internacionales, y siete fallecidos, entre ellos tres de origen nacional y cuatro extranjeros (un alemán, un francés y dos argentinos).

Alberto Ramos Miranda, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, señaló que tanto el chofer como el conductor del medio de transporte siniestrado tenían más de 10 años de experiencia en su haber, y que desde 2006 no ocurría en Cuba un accidente de autobús en el que perdiera la vida personal foráneo.

Según se informó en esta capital, la investigación sobre el hecho la realizan las autoridades territoriales y los ministerios del Interior, Transporte y Salud Pública. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x