Controlan incendio en hospital Miguel Enríquez

La Habana, 11 ene.— Trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, de esta capital, laboraban en la reorganización de los servicios y la higienización de las áreas afectadas por un incendio que ocurrió la noche de este jueves sin víctimas mortales.

El siniestro se focalizó en el patinejo del bloque de atención al grave de la institución, ubicada en el municipio de 10 de Octubre, lo cual provocó la rápida evacuación de los pacientes, afectaciones en el fluido eléctrico y alrededor de cien camas del segundo al séptimo pisos.

La actuación expedita de las fuerzas especializadas de los bomberos y trabajadores permitió controlar las llamas y que no se extendieran a otras zonas del edificio, en las que fueron evacuados la mayoría de los pacientes mientras que los de mayor gravedad fueron trasladados a otras instalaciones cercanas, dijo a la prensa Jorge Daniel Poyo, director del hospital.

Hasta el lugar del siniestro llegaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, quienes intercambiaron con pacientes familiares y trabajadores.

El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes, dijo Morales Ojeda, quien llamó la atención sobre la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios diagnósticos, higienizar las áreas y garantizar la vitalidad de la instalación que continuó prestando sus atenciones.

Al cierre de esta información se investigaban las causas del incendio y se valoraban los daños. (José Armando Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x