Aplicación de la ciencia y la técnica, una prioridad

Aplicación de la ciencia y la técnica, una prioridad

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 ene.— La Empresa Integral Agropecuaria Santiago pone empeño en la superación de su personal, por eso convocó al taller provincial de gestión del conocimiento donde se expusieron más de 10 trabajos sobre diferentes temas sobre la aplicación de la ciencia y la técnica. Con su generalización se pondrán alcanzar resultados superiores en el trabajo.

conferencia magistral en el taller
Foto: Autor

Con la conferencia magistral: Innovación–propiedad intelectual, una proyección para la inversión extranjera en el sector avícola, del profesor Auxiliar de la Universidad de Oriente, Osmany Vicet, comenzó el taller. En su exposición aseveraba que la capacitación es una inversión para el futuro y que una mayor preparación de todo el personal, garantiza calidad, eficiencia y un alto nivel de innovación. Que se hace necesario la gestión del conocimiento para transformar realidades y fomentar la inteligencia empresarial.

El profesor Vicet, junto a dos Doctores en Ciencias formaron el tribunal que evalúo los trabajos que abordaron temáticas diversas como la asociación de gramínea y leguminosas en la utilización de gallinaza como suplemento y su efecto en la ceba bovina y la evaluación del comportamiento reproductivo de la raza C-21 en el Centro de Genética porcina Palma.

Taller empresa agropecuaria
Foto: Autor

Otros temas fueron la presentación de un sitio Web de promoción y publicidad de la Empresa Agropecuaria Santiago, la aplicación móvil para la explotación agropecuaria, la introducción del cálculo numérico a la base de datos del departamento de recursos humanos, entre los más novedosos.

Lograr la generalización de estos trabajos es el principal reto de sus autores, pero están convencidos que su aporte llevará a planos superiores de organización y eficiencia a la Empresa Agropecuaria Santiago.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.