Aplicación de la ciencia y la técnica, una prioridad

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 ene.— La Empresa Integral Agropecuaria Santiago pone empeño en la superación de su personal, por eso convocó al taller provincial de gestión del conocimiento donde se expusieron más de 10 trabajos sobre diferentes temas sobre la aplicación de la ciencia y la técnica. Con su generalización se pondrán alcanzar resultados superiores en el trabajo.

conferencia magistral en el taller
Foto: Autor

Con la conferencia magistral: Innovación–propiedad intelectual, una proyección para la inversión extranjera en el sector avícola, del profesor Auxiliar de la Universidad de Oriente, Osmany Vicet, comenzó el taller. En su exposición aseveraba que la capacitación es una inversión para el futuro y que una mayor preparación de todo el personal, garantiza calidad, eficiencia y un alto nivel de innovación. Que se hace necesario la gestión del conocimiento para transformar realidades y fomentar la inteligencia empresarial.

El profesor Vicet, junto a dos Doctores en Ciencias formaron el tribunal que evalúo los trabajos que abordaron temáticas diversas como la asociación de gramínea y leguminosas en la utilización de gallinaza como suplemento y su efecto en la ceba bovina y la evaluación del comportamiento reproductivo de la raza C-21 en el Centro de Genética porcina Palma.

Taller empresa agropecuaria
Foto: Autor

Otros temas fueron la presentación de un sitio Web de promoción y publicidad de la Empresa Agropecuaria Santiago, la aplicación móvil para la explotación agropecuaria, la introducción del cálculo numérico a la base de datos del departamento de recursos humanos, entre los más novedosos.

Lograr la generalización de estos trabajos es el principal reto de sus autores, pero están convencidos que su aporte llevará a planos superiores de organización y eficiencia a la Empresa Agropecuaria Santiago.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x