Dan a conocer Premio Nacional de Música 2018

La Habana, 8 dic.— El jurado del Premio Nacional de Música 2018 dio a conocer hoy en esta capital el otorgamiento de este lauro, de forma compartida al investigador Jesús Gómez Cairo, y al trompetista y director musical Marcos Antonio Urbay Serafín.

Una nota publicada en el sitio informativo del Ministerio de Cultura (Cubarte) precisa que el reconocimiento distingue los extraordinarios

aportes a la musicología cubana de Gómez Cairo y la extensa labor de promoción del repertorio de las bandas y la labor pedagógica de Urbay Serafín.

Prensa Latina recuerda que Gómez Cairo es uno de los más reconocidos investigadores de la música de la Isla, también ha ejercido la pedagogía y ha impartido conferencias en prestigiosas universidades de varios países; desde 1997 es director del Museo Nacional de la Música.

Urbay Serafín militó en varias de las más populares agrupaciones cubanas de música popular, entre las que se destacan las orquestas Riverside, del cabaret Tropicana, y Sinfónica Nacional (OSN), de la que fue fundador.

El Premio Nacional de Música es el más importante galardón que se otorga cada año a personalidades consagradas a ese arte por la obra de toda la vida y será entregado el 29 de diciembre en la plaza San Francisco de Asís, donde ofrecerá un concierto la OSN bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x