Santiago Arde llega a comunidades azucareras del municipio San Luis

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 3 nov.— Vísperas del Día de la Caña de Azúcar, celebrado en Cuba cada 4 de noviembre, el proyecto Santiago Arde llegó hasta el batey del central Paquito Rosales, en el municipio San Luis.

STGO ARDE PAQUITO ROSALES2
Foto: Autor

Yoel Baute de Armas, Presidente de este Consejo Popular, recibió la antorcha de la dignidad, en acto presidido por Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia.

En su tercera etapa esta iniciativa de desarrollo local llega a las comunidades azucareras, para saludar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana con una zafra exitosa que supere las 1 500 toneladas de azúcar. Así lo precisó Ángel González Oliva, Director de la Empresa Azucarera Santiago:

“El desarrollo de la zafra azucarera 2018-2019 tendrá como base esencial la eficiencia agroindustrial y como prioridad la necesidad de moler toda la caña estimada para la zafra, cuyo inicio está planificado para el 23 de diciembre de 2018, aunque tenemos el firme compromiso de arrancar el central 15 días antes de esta fecha.”

STGO ARDE PAQUITO ROSALES1
Foto: Autor

Entidades y organismos del municipio, las organizaciones de masas y el pueblo ya trabajan de conjunto en acciones constructivas y productivas para elevar la calidad de vida y las motivaciones de los trabajadores de esta comunidad. Yazmín Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Luis, nos ofreció los detalles:

“Se está reanimando la jardinería y la pintura de las instituciones enclavadas en este batey. Asimismo se trabaja en el mejoramiento de los caminos cañeros, la reparación e instalación de las luminarias y el mantenimiento de las instalaciones de la industria.

“En la parte residencial se han erradicado pisos de tierra como parte del programa de reanimación de viviendas y se levantarán otras 50 de tipología 4 con materiales producidos en la localidad. También se trabaja en la reparación de los equipos del parque infantil.

“Hemos recibido una ayuda incondicional de los vecinos y las familias en el completamiento de estas acciones, comprometidas para el próximo 30 de noviembre.”

La siembra de flores, viandas y hortalizas y el desarrollo industrial y ganadero en el territorio, complementan los objetivos del proyecto Santiago Arde, ahora en las comunidades cañeras de la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x