Santiagueros retienen el cetro en Campeonato Nacional de Taekwondo

Camagüey, 3 nov.— Con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, la provincia de Santiago de Cuba reinó nuevamente en el Campeonato Nacional de Taekwondo, primera categoría, que concluyó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Seguidos de los holguineros, quienes acumularon par de coronas, un subtítulo y un tercer lugar, los capitalinos merecieron otra vez la segunda posición por territorio, al ostentar durante todo el certamen dos preseas doradas, un trío de plateadas y seis bronceadas.

En la modalidad de kumite las últimas palmas las merecieron el santiaguero Erlandis Mustelier (80 kg), y la pinareña Zalarit Cortés en la división de 57 kilogramos.

Mustelier, ganador del bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, venció en el duelo final al granmense Edilberto Torres, quien obtuvo la segunda plaza del podio de premiaciones.

El indómito Yunier Noa y el Isaías Bejerano, de Granma, se agenciaron ambos el tercer escaño.

Superada por Zalarit, la holguinera Tamara Robles, campeona centrocaribeña en la cita barranquillera de 2018, no alcanzó la medalla dorada en el torneo élite cubano de la disciplina.

Mientras, la anfitriona Niuris Mola y la granmense Dayana González conquistaron el metal de bronce.

Como mejores combates se premió al establecido entre Mustelier y Torres, en la división de los 80 kilogramos, y el disputado por Zalarit y Tamara, en los 57 kilogramos.

Fueron reconocidos como los atletas más técnicos, el camagüeyano Alejandro Pando y la santiaguera Tania Delgado.

En tanto, Adrián Limonta y Alberto Montoya, ambos de Santiago de Cuba, resultaron ser los entrenadores más destacados de las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Al cierre del evento, se distinguió especialmente a Iván Fernández Quirós y Mario Téllez Guillén, presidente y tesorero de la Federación Cubana de la disciplina, en ese orden, y a la gloria deportiva Julio César Piloy.

El equipo pioneril de Camagüey y la Cátedra de Taekwondo de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, de esta urbe, fueron laureados por los resultados del presente año. (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x