Pre Mundial U-18, Cuba se despidió con triunfo sobre Canadá

Santiago de Cuba, 28 nov.— El equipo Cuba cerró su actuación en el Pre Mundial U-18 de béisbol que se juega en Panamá con triunfo de 4 carreras por cero que le rompió el invicto a la representación de Canadá pero que no les alcanzó para avanzar a la Súper Ronda, una suerte de alivio en medio de la frustración que significa quedar fuera de la cita mundial de la categoría con sede en Corea del Sur el próximo año.

Los cubanos se apoyaron en un excelente trabajo del abridor Anier Peña y en una ofensiva que produjo dos carreras en la quinta entrada que al cabo habrían sido suficientes para consagrar el triunfo pero a las que sumaron otras dos en el séptimo episodio para darle perfil definitivo a la victoria.

Anier Peña lanzó ocho entradas y un tercio, permitió solo dos jits (sencillos de Denzel Clark en el segundo episodio y César Valero en el séptimo, respectivamente) , ponchó a seis y concedió par de boletos; impecable desempeño que tuvo como complemento un hermético cierre del santiaguero Norge Carlos Vera quien sacó los dos outs finales, uno de ellos por la via de los strikes, y se llevó punto por juego salvado.

Despues de recibir cuatro escones consecutivos ante el pítcheo del abridor Keegan Pulford-Thorpe los caribeños lograron marcar dos veces en la quinta entrada mediante indiscutible y fly de sacrificio, respectivamente y posteriormente agregaron las dos de la puntilla en el séptimo por wild pitch y error articulados.

El habanero Víctor Labrada con dos jits en cuatro turnos, una impulsada y dos anotadas se llevó las mejores notas a la ofensiva, escoltado por el camagüeyano Loidel Chapellí (un jit en dos turnos, una impulsada) y el designado granmense Guillermo García (un jit en cuatro turnos), únicos que lograron descifrar los envíos canadienses.

Los otros resultados de la jornada fueron estos:

Venezuela 8-Colombia 5, Brasil 10-Perú 3, Nicaragua 17-Guatemala 2 (SKO), Estados Unidos 13-Dominicana 5, México 12-Argentina 0 (KO).

Los seis equipos que avanzaron a la Súper Ronda en pos de los cuatro cupos para la Copa Mundial U-18 de Corea del Sur encaran hoy el siguiente programa:

Venezuela vs Dominicana 9:00 a.m.

Nicaragua vs Canadá 1:00 p.m.

Panamá vs Estados Unidos 5:00 p.m.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.