Gallos y Tigres esquivaron la escoba, Leones resultaron víctimas

Santiago de Cuba, 30 nov.— Los Gallos de Sancti Spíritus y los Tigres de Ciego de Ávila escaparon a la barrida al imponerse en el juego de cierre de sus compromisos con los Cachorros de Holguín y los Leñadores de Las Tunas, respectivamente; mientras que los Leones de Industriales no pudieron evitar que la escoba de los Azucareros de Villa Clara hiciera acto de presencia en el estadio Latinoamericano.

Los emplumados de José Raúl Delgado castigaron el pitcheo holguinero con un total diecisiete carreras y dieciocho incogibles, entre ellos dobletes de Geyser Cepeda, Daviel Gómez y Dunieski Barroso así como un triple de Fréderich Cepeda y le dieron holgada ventaja a sus tiradores para salvar una pobre apertura de Alberto Bicet, quien admitió nueve jits y seis carreras limpias en apenas dos y dos tercios de entrada.

Bicet fue reemplazado por Pedro Álvarez (tres y un tercio) y este a su vez por José Ángel García (una entrada) quienes suscribieron relevo intermedio y cierre, respectivamente, sin permitir más anotaciones a los locales.

El abridor de los Cachorros, el refuerzo santiaguero Ulfrido García, salió mal librado y sufrío su quinto revés frente a solo un triunfo pero el saldo acumulado en su breve actuación de dos entradas y un tercio refleja que fue mal defendido, pues pese a que le conectaron cinco imparables solo dos de las siete carreras que permitió fueron limpias.

Tras García desfilaron por el box Wilson Paredes, Yuniel Suárez, Jesús Pérez, Javier López y José Manuel Álvarez.El triunfo lo archivó Pedro Álvarez (9-3).

Yunior Ibarra con tres carreras remolcadas resultó el más productivo en la nomina ganadora que también tuvo entre sus protagonistas a Orlando Acebey, Dayán García, Alberto Rodríguez, Geyser Cepeda y Dunieski Barroso quienes se repartieron, a partes iguales, una decena de carreras remolcadas.

Por su parte los Tigres de Roger Machado mostraron sus garras en el Julio Antonio Mella después de una cadena de fracasos sucesivos que llegó a la media docena e hicieron caer las hachas de los Leñadores al imponerse con marcador de 5 anotaciones por 1.

Yander Guevara (8-4) lanzó juego completo en forma excelente y fue pilar del triunfo avileño. El derecho permitió seis incogibles, una solitaria carrera limpia, repartió cuatro ponches y no concedió bases por bolas.

Guevara perdió la lechada en el séptimo episodio a consecuencia de par de jits consecutivos de Andrés Quiala y Jorge Johnson, un pisa  y corre del corredor adelantado hacia la tercera almohadilla y luego un fly de sacrificio de Jorge Alomá.

Los bateadores de los rayados respaldaron esa labor con una decena de jits, entre ellos bambinazo del santiaguero Edilse Silva, decimotercero que dispara en medio de una excelente temporada en la que exhibe promedio de bateo de .355 que lo inscribe entre los diez primeros.

El abridor y perdedor Yoalkis Cruz (8-5) permitió ocho imparables y cuatro carreras limpias en seis y dos tercios de entrada. Le siguieron Alberto Civil (una entrada, una carrera limpia, par de jits), Ángel Sánchez (un tercio) y Yordey Fuentes (una entrada).

Como les adelanté en el Latinoamericano las huestes de la capital sufrieron el escobazo de los villaclareños que siguen inspirados y llevan seis triunfos al hilo.

El juego llegó a las postrimerías con una cerrada ventaja 5-4 para los visitantes pero en ese noveno episodio los anaranjados dieron un golpe decisivo al anotar cuatro veces  para alcanzar así un margen que apenas pudo ser reducido por una postrer anotación de los Leones en el cierre del capítulo.

Ganó el abridor Misael Villa (1-2), perdió el también iniciador Miguel Ángel Lastra (0-1) y hubo punto por juego salvado para Jonder Martínez (4).

En el choque botó la pelota por segunda jornada consecutiva el refuerzo granmense de los visitantes, Carlos Benítez.

El incisivo primer bate de los Azucareros, César Prieto, para no perder la costumbre despachó de 5-2 y anda por .393 que es el segundo mejor average del campeonato.

Posiciones: Las Tunas 27-15 / Villa Clara y Sancti Spíritus 24-18 / Ciego de Ávila 20-22 / Industriales 16-26 / Holguín 15-27.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x