Declaración de Carlos Fernández de Cossio

La Habana, 18 nov.— El sitio web Cubaminrex publica una declaración de Carlos Fernández de Cossio, director general de Estados Unidos, en la que cuestiona la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos, a la cual se sumarán 26 nuevas subentidades.

El texto de la nota señala que el Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío denuncia “la decisión agresiva del gobierno de los Estados Unidos de incorporar a 26 nuevas empresas cubanas en la lista arbitraria de entidades prohibidas para cualquier tipo de transacción con empresas y ciudadanos estadounidenses”.

Expresa que la “verdadera naturaleza de esta decisión es continuar endureciendo el bloqueo, asfixiar económicamente a Cuba y tratar de demonizarla con acusaciones deshonestas”.

Recuerda que el pasado 1 de noviembre “la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó casi unánimemente el bloqueo económico de los Estados Unidos, como demostración del asilamiento y el descrédito de su política de agresión contra Cuba”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.