Transporte alternativo de la ciudad de Santiago de Cuba beneficia a citadinos

Santiago de Cuba, 18 oct.— Dentro de los tipos de transportes alternativos en la ciudad de Santiago de Cuba contamos con un parque que se encuentra climatizado que son los llamados taxi ruteros, las guaguas Dianas y los tricliclos para aliviar la situación desfavorable del transporte urbano.

Este tipo de alternativa indiscutiblemente ha tenido un impacto favorable en la gestión que realiza la dirección de transporte nacional y provincial para aliviar el flujo de pasajeros sobre todo en los horarios picos aunque se sabe que no es suficiente.

Luis Alberto Garbey, Jefe de Operaciones en la base de taxi rutero, única en el servicio en la provincia nos comenta que cincuenta y cuatro vehículos están operando en la ciudad, de ellos 27 climatizados destinados a cuatro piqueras.

Estos equipos presentan afectaciones por piezas por los doce años que ya llevan en explotación. Existen deficiencias administrativas y corresponde realizar un nuevo estudio que comprenda la frecuencia de viajes en los respectivos itinerarios e incluso pudieran estudiarse nuevas rutas dentro de la ciudad, nos comentó Manuel Montejo Merencio Jefe de operaciones en la Base de Taxi Rutero.

Los triciclos chinos constituyen una modalidad de transportación alternativa que cuenta con una buena aceptación por parte de los beneficiarios. En este tipo de transporte alternativo el precio es un indicador que aún no satisface todas las expectativas porque aunque resuelve o aliviana no tiene igual confort que los otros medios.

La diversidad de medios alternativos de transporte y puntos de embarques diseñados como estrategia para contribuir a una más eficiente gestión de la transportación tienen muchos retos por delante.

Esperemos que en un futuro en el corto plazo una gestión integrada por sub- sistemas como el transporte con GPS bajo la dirección del PCC y el gobierno desde un estudio del mercado aporte mayor satisfacción y calidad al sistema de transportación alternativo en la provincia Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.