Convocan a XVII edición del Festival de documentales Santiago Álvarez

Convocan a XVII edición del Festival de documentales Santiago Álvarez

Santiago de Cuba, 18 oct.— Lázara Herrera, presidenta del Comité Organizador del Festival de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam oficializó en esta ciudad la convocatoria a la XVII edición del evento.

Desde la galería Arte Soy, el Comité Organizador, de conjunto con el Centro Provincial de Cine, declararon que el certamen está previsto del seis al 9 de marzo de 2019, motivado fundamentalmente por los 100 años del natalicio del destacado cineasta que da nombre al encuentro anual.

También se adelantó que el cine africano será invitado de honor en el certamen, que además hará homenaje a personalidades del arte como Leo Brower, Víctor Casaus, Rodulfo Vaillant e Ismael Perdomo.

Un momento especial fue el reconocimiento de manos de Herrera, viuda del trascendental documentalista, a la Cátedra Santiago Álvarez de Santiago de Cuba que arribó a 10 años de fundada; recibió la distinción Ramón Quiala, profesor del entonces Instituto Pedagógico Frank País, donde inició la cátedra, hoy perteneciente a la Universidad de Oriente.

Aún se recepcionan materiales audiovisuales para participar en el festival, que además de concurso es espacio de debates, ponencias, proyección de cortometrajes y exposición de artes visuales, en este caso se proyecta una muestra de carteles cinematográficos del propio festival, y de obras de Santiago Álvarez.

El reconocido artista del séptimo arte que motiva este encuentro, bien merece el recuerdo en la cultura cubana, pero más que la evocación de su persona, lo más necesario es reposicionar su modo de hacer cine y de poner el arte y el periodismo en función de los acontecimientos sociales y desde la óptica de los menos visibles mediaticamente, resaltó la presidenta del Comité Organizador. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *