Realizarán en Granma Fiesta de la Cubanía del 17 al 20 de octubre

Realizarán en Granma Fiesta de la Cubanía del 17 al 20 de octubre

Bayamo, 14 oct.— La XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía tendrá lugar en esta ciudad del 17 al 20 de octubre, dedicada a los aniversarios 150 del inicio de las guerras por la independencia y de la interpretación pública del Himno de Bayamo, devenido símbolo de la nación.

La apertura de esa cita cultural, en la cual se celebra la dicha de ser cubanos, estará marcada por un recorrido de la Espada Ceremonial de Carlos Manuel de Céspedes, y las palabras de inauguración a cargo de Eduardo Torres Cueva, presidente de la Academia de Historia de Cuba, según refirió en conferencia de prensa Yordan León, director de Cultura en la provincia, y presidente del comité organizador del evento.

Presentaciones de Buena Fe, el Ballet Clásico de Camagüey, la Compañía Morón Teatro, Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Tony Ávila y su grupo, El Niño y la Verdad, Ópera de la Calle, Rumbatá, y el Grupo Moncada, entre otros, forman parte del programa artístico para la Fiesta, que se realiza cada año por el Día de la Cultura Cubana.

En la conferencia de prensa, los organizadores destacaron que esta edición estará prestigiada con la presencia de Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana; Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música; Yoel Cordoví, vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba; José Luis Cortés, merecedor del premio Nacional de la Música 2018; las actrices Eslinda Núñez y Adela Legrá; la artista de la plástica Flora Fong, y muchas otras personalidades del país.

Espacios habituales en la Fiesta de la Cubanía y de gran aceptación por el público regresan en esta edición, entre ellos están la feria de identidad y tradiciones que se organiza en la Plaza del Himno; el Señor de la Música Molida, donde se muestra lo mejor del quehacer de los órganos en la región; el Encuentro Nacional de Bailes de Danzón, y las esperadas noches de 100 toneladas de Salsa.

También el pueblo podrá disfrutar de exposiciones de artes plásticas, presentaciones de películas cubanas, encuentros dedicados a la décima, el punto cubano y la rumba, conferencias en el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, y actuaciones de artistas de todas las manifestaciones artísticas, en diversos espacios de la ciudad.

La Fiesta de la Cubanía constituye una oportunidad para disfrutar de lo más auténtico de la nacionalidad cubana, en esta tierra donde comenzaron las luchas por la independencia de Cuba y se cantó por vez primera el Himno Nacional. (Maité Rizo Cedeño)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.