Alcaldesa de París lanza alerta sobre personas sin domicilio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 14 oct.— Cuando se acerca el invierno, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lanzó hoy una alerta sobre la situación de las personas sin domicilio fijo (SDF) y la necesidad de movilizarse para garantizarles un alojamiento.

En entrevista con el semanario Journal du Dimanche, la política socialista sostuvo que ‘todos debemos arremangarnos la camisa. Invito principalmente a las empresas que tienen espacios desocupados a ponerlos a disposición’.

De acuerdo con sus estimaciones, para la venidera temporada invernal harán falta tres mil plazas de alojamiento para SDF, y se comprometió a habilitar aproximadamente mil 500 con los recursos de la capital.

Para lograrlo, se destinarán diversos establecimientos municipales en varios de los distritos de la capital de Francia, incluido el Hotel de Ville, una obra patrimonial sede de la alcaldía de París.

Uno de los principales salones de la edificación se convertirá en lugar de acogida dedicado específicamente a mujeres, con camas habilitadas, bloques sanitarios y la repartición de comidas.

‘Más allá del símbolo, será algo concreto. El Hotel de Ville de París debe dar el ejemplo, mostrar que es posible alojar a los SDF en todos lados, incluido un palacio de la República’, indicó Hidalgo.

Cada año la llegada del invierno implica condiciones extremas para las personas que no tienen donde alojarse, por lo que numerosas organizaciones humanitarias suelen movilizarse para intentar apoyarles.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x