La estabilidad del servicio eléctrico no es un milagro, es obra de sus trabajadores

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Mantener estable el servicio eléctrico en el país bajo duras condiciones económicas no es un milagro, sino obra del talento, del esfuerzo y de la consagración de los trabajadores del sector electroenergético cubano.

Matanzas, 15 ene.— Mantener estable el servicio eléctrico en el país bajo duras condiciones económicas no es un milagro, sino obra del talento, del esfuerzo y de la consagración de los trabajadores del sector electroenergético cubano.

Así saludó y felicitó a ese gremio, mediante Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión del Día del Trabajador Eléctrico.

En la jornada, el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, compartió con los obreros de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, a quienes les reconoció el ejemplar desempeño, entre otras cosas, por la respuesta eficiente ante las adversas circunstancias vividas en 2021.

Cuba, dijo, tiene el propósito priorizado de continuar recuperando capacidades de generación en el servicio eléctrico, en virtud de lo cual moderniza parte del equipamiento de las centrales termoeléctricas.

Guilarte de Nacimiento ponderó el aporte directo de la rama eléctrica en la transformación de la matriz energética del país, y el esfuerzo por incorporar fuentes renovables de energía, como los parques fotovoltaicos y la generación eólica, que favorecerán en el futuro la disminución del uso de combustibles fósiles.  ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x