Avispas de Santiago de Cuba en antesala de su proclamación

La preselección de Santiago de Cuba realizó este miércoles el último juego interno de preparación del presente año y en breve tomará el descanso correspondiente a las festividades de fin de año para una vez se produzca el reinicio de actividades realizar el corte que dejará lista la nómina que llevarán a la 61 Serie Nacional de Béisbol, listado que se hará público el miércoles 5 de enero en horas de la mañana.

Santiago de Cuba, 30 dic.— La preselección de Santiago de Cuba realizó este miércoles el último juego interno de preparación del presente año y en breve tomará el descanso correspondiente a las festividades de fin de año para una vez se produzca el reinicio de actividades realizar el corte que dejará lista la nómina que llevarán a la 61 Serie Nacional de Béisbol, listado que se hará público el miércoles 5 de enero en horas de la mañana.

Quiero compartir con ustedes la conformación de los dos equipos en que se segmentó la preselección para disputar el último tope interno del presente año.

El elenco que se desempeñó como visitador tuvo en la receptoría a Harold Vásquez, en primera base Luis Veranes, en segunda Marlon Serrano, en el campocorto Marcos Fonseca, en tercera Adriel Labrada, en el jardín derecho Francisco Martínez, en el central José Gutiérrez y en la pradera izquierda William Mustelier. El primer lanzador en subir al box fue el derecho Danny Betancourt. Hizo funciones de designado Rubert Luis Borrero.

Por su parte en el equipo que actuó como home club se puso los arreos Nelson Batista, en la inicial defendió Osady Silva,, en segunda base Luis Ángel Chacón, en el campocorto Daniel Colás, en la esquina caliente Euclides Pérez, en el jardín derecho Denny Alá, en el jardín central Ariel Benavides, en el izquierdo Carlos Monier y como serpentinero trepó a la lomita el diestro Carlos Font. Estuvo como designado Rudens Sánchez.

En el curso del encuentro tuvimos ocasión de sostener un breve diálogo con el DT Eriberto Rosales quien a requerimiento nuestro brindó la evaluación que hace de este período de preparación realizado por la preselección santiaguera que incluyó no solamente preparación física y otras tareas en el orden técnico táctico sino que además englobó un importante número de topes con preselecciones de provincias cercanas.

El DT santiaguero se mostró satisfecho por la preparación realizada aun cuando reconoció que todavía quedan aspectos que requieren de toda la atención pero en suma se mostró confiado en que la savia nueva que distingue a este colectivo puede contribuir mucho a que Santiago de Cuba puedan colocarse, como lo hizo históricamente, en los primeros planos del béisbol nacional.

Una novedad que nos sorprendió en ocasión de nuestra visita al Guillermón Moncada fue ver en acción al jugador Francisco Martínez, quien ha retornado al elenco santiaguero después de incursionar en otra liga del área. Francisquito es un jugador al que se le reconocen todas las herramientas y ha tenido un destacado desempeño a lo largo de todas las categorías precedentes en las que ha llegado a vestir el uniforme del equipo Cuba por lo que puede ser muy valioso para la causa de las Avispas santiagueras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x