Responden espirituanos a reclamo de máximas autoridades de Cuba

En la provincia de Sancti Spíritus se arreciarán las medidas para contrarrestar la COVID-19, en respuesta a reclamo realizado aquí por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y Manuel Marrero, Primer Ministro.

Sancti Spíritus, 8 jul.— En la provincia de Sancti Spíritus se arreciarán las medidas para contrarrestar la COVID-19, en respuesta a reclamo realizado aquí por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y Manuel Marrero, Primer Ministro.

Ambos dirigentes, acompañados de otros altos funcionarios del Estado y el Gobierno, intercambiaron este miércoles con dirigentes espirituanos como parte del recorrido que realizan por varias provincias para lograr más efectividad en la batalla contra la pandemia mundial, que ya ha cobrado la vida de mil 405 seres humanos en Cuba.

El Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus en la provincia realizó, la noche de este siete de julio, un pormenorizado análisis de las acciones que se emprenderán a partir de este jueves con el propósito de cortar la transmisión de esta dolencia que se ha dispersado en todos los municipios del territorio.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra limitar aún más la movilidad de personas y vehículos en la vía pública, y para ello se llamó a los cuerpos impositores de multas ante violaciones de la disciplina, a ser más exigentes con los infractores de las disposiciones legales que se han establecido, las que se han divulgado y reiterado por los medios de comunicación.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, insistió en aplicar, con carácter diferenciado en los territorios municipales, los protocolos de actuación indicados nacionalmente, lo cual depende, dijo, de las características de cada lugar.

Igualmente se indicó ser más severos en los puntos de control sanitario establecidos en las salidas y entradas de cada localidad para impedir el tránsito innecesario de personas de un sitio a otro.

También se acordó actuar con mayor celeridad al diagnosticarse los casos sospechosos y confirmados con la enfermedad, los cuales deben ingresarse en los llamados hospitales de campaña (centros de aislamiento) y en las instituciones sanitarias destinadas para ello; mientras, las personas que han sido contacto de estos pacientes tendrán que permanecer en sus viviendas bajo vigilancia del equipo básico de salud (médico y enfermero de la familia).

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, hizo énfasis en la necesidad de incrementar el trabajo a distancia con el fin de ayudar a disminuir la transmisión de la COVID-19.

Asimismo en la reunión del Grupo Temporal se exigió mejorar la calidad de las acciones de control en los focos activos del coronavirus SARS CoV-2 (menos de 10 confirmados) e intensificar la labor en los siete eventos (10 o más casos positivos) existentes en el territorio.

De igual manera se llamó a las organizaciones políticas, de masas y sociales a nivel comunitario a apoyar los esfuerzos del personal de salud pública, para, entre todos, detener la proliferación de la epidemia, cuya tasa de incidencia en la provincia durante los últimos 15 días sobrepasa los 498 contagiados por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, preocupa la complejidad del municipio cabecera al mostrar la tasa de incidencia en casi mil 037 enfermos por 100 mil habitantes.

Todas las disposiciones que se intensificarán desde este jueves en Sancti Spíritus responden a preceptos orientados por las autoridades del archipiélago, las cuales visitaron el territorio con el objetivo supremo de disminuir lo más posible la incidencia de la letal enfermedad para complementar el efecto de la vacunación que continuará en las próximas horas en la provincia. (Israel Hernández Álvarez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x