Cerrado durante quince dias el municipio Guamá

Treinta y dos casos de Covid-19 en tan sólo quince dias es el saldo registrado hasta hoy en el santiaguero municipio de Guamá, así hizo saber a través de Radio Coral desde el grupo temporal de trabajo habilitado en el gobierno local para atender la enfermedad, la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Maritza del Río Torres quien en la propia intervención dejaba esclarecido que la situación es considerada de alarmante para un territorio como éste donde la densidad poblacional es baja si se compara con las de otros en la nación.

Guamá, Santiago de Cuba, 16 junio.— Treinta y dos casos de Covid-19 en tan sólo quince dias es el saldo registrado hasta hoy en el santiaguero municipio de Guamá, así hizo saber a través de Radio Coral desde el grupo temporal de trabajo habilitado en el gobierno local para atender la enfermedad, la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Maritza del Río Torres quien en la propia intervención dejaba esclarecido que la situación es considerada de alarmante para un territorio como éste donde la densidad poblacional es baja si se compara con las de otros en la nación.

Existen actualmente nueve focos microlocalizados en las zonas entre Aserradero, Hicacal, Las Calabazas, El MINCIN, Ocujal del Turquino y La Magdalena, este último en el Consejo Popular de La Plata limítrofe con el municipio Pilón de Granma.

La dirigente expresó que la principal causa de que se haya disparado negativamente el control de la enfermedad es la indisciplina social, el no cumplimiento de lo establecido dentro de los protocolos sanitarios para enfrentar este flagelo.

Para reducir a la mínima expresión la transmisión autóctona de la Covid-19 en Guamá el grupo temporal de trabajo que se reune diariamente decidió cerrar desde este quince de junio y hasta el 30 del presente mes el municipio y así evitar la entrada y salida de personas. Se refuerzan los dos puntos de vigilancia a ambos extremos del territorio, uno ubicado en Juan González cerca de Mar Verde y el otro en Ocujal del Turquino. Serán autorizados a salir aquellos casos excepcionales sólo con la aprobación de las principales autoridades del municipio.

Vuelve a cerrarse el transporte público de todo tipo, sólo el destinado para el traslado de pacientes a turnos médicos y servicios elementales quedará funcionando asi como el que se emplee para la transportación de alimentos.

Advirtió que se será severo en la aplicación de las sanciones correspondientes en los decretos para quienes violen lo establecido.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x