El Líbano comienza campaña de vacunación antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Líbano comenzará hoy su campaña de vacunación contra la Covid-19 con las 28 mil 500 dosis del medicamento creado por el consorcio estadounidense-germano Pfizer-BioNTech.
Beirut, 14 feb.— El Líbano comenzará hoy su campaña de vacunación contra la Covid-19 con las 28 mil 500 dosis del medicamento creado por el consorcio estadounidense-germano Pfizer-BioNTech.

El primer envío del antídoto llegó este sábado procedente de Bruselas, Bélgica, y las autoridades libanesas comenzarán a aplicarlo en el personal de primera línea de atención médica, ciudadanos de la tercera edad y a los más vulnerables.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de 46 personas por la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y casi tres mil nuevos contagios.

Los expertos aplicaron 16 mil 862 pruebas, con solo 19 positivos entre viajeros, y una tasa de positividad de 20 por ciento.

Desde febrero de 2020 a la fecha, el país del Mediterráneo oriental acumula unas 337 mil infecciones y tres mil 961 fallecimientos a causa de la Covid-19.

La nota de la cartera precisa que dos mil 278 pacientes siguen hospitalizados, 928 en salas de cuidados intensivos y 301 asistidos por respiración mecánica.

El programa libanés de vacunación contra esta enfermedad contempla cuatro hospitales para iniciar la campaña, el Rafik Hariri, el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, el Saint George y el Hôtel-Dieu de France.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x