Irán mantiene apoyo a industria petrolífera de Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán consolidó su apoyo a la industria petrolífera de Venezuela con el envío de catalizadores que reactivarán refinerías del país sudamericano, resaltó hoy un despacho de PressTV.
Teherán, 14 feb.— Irán consolidó su apoyo a la industria petrolífera de Venezuela con el envío de catalizadores que reactivarán refinerías del país sudamericano, resaltó hoy un despacho de PressTV.

Basada en fuentes que no identificó, la televisora anunció que en próximas semanas continuará el flujo de esos productos iraníes hacia el Complejo venezolano de Refinación de Paraguaná, con capacidad para procesar 955 mil barriles diarios (bpd).

Según el sitio web de monitoreo de tráfico aéreo flightradar24.com, un avión Airbus de la compañía venezolana Conviasa, cargado con esos artículos, llegó a Paraguaná, luego de salir de esta capital y realizar una escala técnica en Belgrado, Serbia.

El medio noticioso agregó que están previstos otra docena de vuelos similares. La república islámica remitió esa ayuda para el reinicio de operaciones de la refinería Cardón, que produce 310 mil bpd, y aliviar la escasez de gasolina en la nación sudamericana.

También envió tres flotillas de buques con combustible que desafiaron amenazas de Estados Unidos, cuya armada desplegó navíos en el mar Caribe como parte de un bloqueo ilegal impuesto a Venezuela.

Cardón es la única refinería que procesa gasolina en el país latinoamericano, mientras la cercana Amuay produce unos 645 mil bpd de nafta para materia prima.

Los catalizadores iraníes, agregó PressTV, contribuirán a reiniciar la paralizada producción de gasolina en Amuay.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x