Más conciencia y percepción del riesgo ante la Covid-19 en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Las tres áreas de salud del municipio santiaguero de Contramaestre reportan personas enfermas por el Sars Cov-2 en medio del rebrote de la pandemia por Covid-19. En estos momentos el territorio tiene activos 24 casos positivos en 9 focos donde se trabaja de manera intensa en la identificación y aislamiento de los contactos para frenar el avance de la enfermedad.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 18 ene.— Las tres áreas de salud del municipio santiaguero de Contramaestre reportan personas enfermas por el Sars Cov-2 en medio del rebrote de la pandemia por Covid-19. En estos momentos el territorio tiene activos 24 casos positivos en 9 focos donde se trabaja de manera intensa en la identificación y aislamiento de los contactos para frenar el avance de la enfermedad.

CONCIENCIA COV 3
Foto: Ricardo Chacón

El Consejo de Defensa chequea las acciones de vigilancia, pesquisa activa y aquellas encaminadas a elevar la conciencia ciudadana ante el peligro que representa el actual rebrote de la pandemia.

José Ángel Labrada Castillo, presidente de la máxima instancia de dirección de Contramaestre ha insistido en la necesidad de que la población eleve su nivel de conciencia a partir de una realidad: la enfermedad está ahí, es un hecho y no podemos darle la espalda.

En este sentido ha llamado a “elevar la percepción del riesgo, decirnos que sí, que la enfermedad está ahí y que las consecuencias serán lacerantes si no nos cuidamos”. En esa dirección convocó a trabajar más intensamente a todos los factores en las comunidades, utilizando las iniciativas que sean necesarias, pero en primer lugar, contando con la participación responsable del pueblo.

CONCIENCIA COV 1
Foto: Ricardo Chacón

En Contramaestre también se aseguran acciones de control en fronteras. En el Punto de Contención de carretera El Yarey se trabaja las 24 horas. El personal de la salud y del orden publicado movilizado allí mantiene un elevado espíritu de trabajo y compromiso con la tarea.

En ese lugar se desarrollan acciones de control de temperatura, así como la desinfección de manos y pies, junto al rutinario control de los vehículos que por razones justificadas y con la documentación adecuada pasan a la provincia Granma o entran a territorio de Santiago de Cuba.

Las autoridades política, gubernamentales y sanitarias transmiten un mensaje de serenidad al pueblo y al mismo tiempo insisten en que se debe cumplir estrictamente el protocolo establecido para salir en el menor tiempo posible de esta compleja situación epidemiológica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x