Califica Cuba de inaceptable injerencia norteamericana en sus asuntos internos

La Habana, 2 dic.— Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció la interferencia de los diplomáticos de Estados Unidos en los asuntos internos de la mayor de las Antillas, específicamente su apoyo al llamado Movimiento San Isidro.

En su perfil oficial en Twitter, Sierra calificó de inaceptable la participación del encargado de negocios de la embajada de Washington en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en actividades subversivas contra el gobierno cubano, lo cual constituye una violación de la Convención de Viena vigente desde 1980 y que regula las relaciones diplomáticas entre las embajdas y los gobiernos.

“Es inaceptable la participación directa del encargado de negocios de #EEUU en #Cuba en actividades subversivas, violando de manera flagrante lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Cuba jamás tolerará la interferencia en sus asuntos internos”, tuiteó el diplomático cubano.

Este lunes, en el espacio del noticiero estelar de la Televisión Cubana, Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró la postura de Cuba de tolerancia cero a la injerencia extranjera en sus asuntos.

Fernández de Cossío ofreció y analizó evidencias que muestran a funcionarios de la embajada de la nación norteña interfiriendo en los sucesos del llamado Movimiento San Isidro.

El principal interés del gobierno de los Estados Unidos en este tema es librar una guerra económica contra Cuba que provoque escasez, lo que llevaría a una inestabilidad social y política, destacó Fernández de Cossío, a la vez que explicó que los funcionarios en el país se han dedicado a crear una realidad paralela en las redes sociales donde se aprecia el supuesto caos.

En una nota publicada por la Cancillería de Cuba, se dio a conocer que el pasado 28 de noviembre Fernández de Cossío sostuvo una reunión con Timothy Zúñiga-Brown, y en la cita enumeró y señaló las graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x