Contramaestre en jornada por el Día del Estudiante

Contramaestre, Santiago de Cuba, 13 nov.— Este 17 de noviembre, fecha en que Cuba conmemora el Día del Estudiante, volverá a ser un símbolo de reafirmación revolucionaria de los cubanos en favor del progreso social, el respeto a la democracia, a la soberanía de los pueblos y de repudio al fascismo, promovido por la derecha radical apoyada y financiada desde Estados Unidos.

Para rendir homenaje, en Contramaestre se desarrollará una jornada cargada de actividades políticas, culturales y productivas con las cuales demostrarán su firme convicción de ser continuidad de la obra revolucionaria, afirmó Luis Germán Arias La O, responsable de la esfera política e ideológica del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La premiación del evento pioneril de artes plásticas ¨De Donde Crece la Palma¨ este 12 de noviembre en la Galería de arte René Portocarrero será el inicio; y continuará con la presentación de proyectos comunitarios de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el día 14 en el parque central Jesús Rabí.

El viernes 15 en horas de la tarde se realizará una marcha patriótica que se demostrará el firme apoyo de los jóvenes de Contramaestre al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales Ayma. Partirá desde la Casa de la Trova hasta la Plaza Juvenil del Ferrocarril donde habrá un acto político cultural. También el 16 en la mañana los estudiantes del Centro Universitario Municipal marcharán hasta el centro de la ciudad como muestra de reafirmación de sus principios.

Como parte de las propuestas culturales el propio día 15 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la FEU disfrutarán la opción del Restaurante Joven y en la noche una actividad en el centro recreativo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), donde participarán los jóvenes talentos del territorio.

Entre las actividades productivas destacan la participación de jóvenes militantes en la recogida de café y en la construcción de viviendas en el poblado de Baire. Mientras que para el domingo 17, se alista un grueso de propuestas culturales, deportivas y de servicios en la Avenida Camilo Cienfuegos de la ciudad. (Liliana Lorente Matamoros)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x