lunes 08 diciembre 2025

Militancia socialista venezolana alista maquinaria electoral, Cabello

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 22 ago.— La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alista hoy su maquinaria electoral para garantizar la victoria en las venideras elecciones parlamentarias, aseveró el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

En su habitual programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello aseveró que las filas revolucionarias aglutinadas en el PSUV y demás partidos del Gran Polo Patriótico ejecutan acciones para hacer el voto más eficiente y ganar los comicios de la Asamblea Nacional (parlamento).

El dirigente socialista recordó que, de acuerdo con la Constitución, antes de finalizar 2020 debe celebrarse el proceso para elegir a los integrantes del ente legislativo, actualmente en manos de la oposición y declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia por sus reiterados ataques al orden institucional.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra facultada para adelantar los comicios legislativos, los únicos pendientes en la nación sudamericana.

‘Nosotros sí vamos para unas elecciones parlamentarias y vamos con todo’, sentenció el también presidente del órgano plenipotenciario, el cual anunció la semana anterior la creación de una comisión constituyente para evaluar la posible fecha del sufragio.

Cabello denunció además nuevas acciones desestabilizadoras fraguadas por el dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados internacionales como presidente interino, en un acto de usurpación calificado por Caracas de intento golpista.

‘Hoy (este miércoles), después de la reunión que tuvieron los escuálidos (opositores), se reunió un equipo pequeño, se reunió Guaidó para decir algo y habló de un nuevo golpe de Estado; estamos preparados’, subrayó el titular de la ANC.

Asimismo, Cabello destacó la fortaleza de la unidad del liderazgo revolucionario, al desmentir la matriz de opinión presentada en medios de prensa y redes sociales sobre una supuesta fragmentación del alto mando político del Gobierno bolivariano.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios