Cierra buen año para los pesistas cubanos

La Habana, 27 dic.— Con un acumulado de tres medallas de oro y 10 de plata en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los forzudos cubanos coronaron la actuación en 2018, desempeño que presagia un futuro prometedor.

El resultado del año fue protagonizado por Luis Manuel Lauret en más de 105 kilogramos (kg) de peso corporal.

En la urbe colombiana Lauret alzó 221 kg en el envión y superó de manera contundente al colombiano Santiago Cossio (206 kg) y al dominicano Luis Alberto Coca (204 kg).

El habanero destrozó el récord del biatlón, a pesar de sus 21 años de edad y 117.90 kg de peso corporal, muy inferior a las corpulencias de Cossio (137.58) y Coca (140.97).

Lauret levantó 179 kg en arranque y con los 221 kg del envión totalizó un biatlón de 400, 17 kg superior a la plusmarca anterior.

Procedente del municipio 10 de Octubre y más ligero que siete de sus ocho oponentes, el cubano no falló tampoco sus otros intentos de envión, con 205 y 210 kg.

En esta última modalidad, también se llevaron el oro en Barranquilla Marina Rodríguez (63 kg) y Adriel La O (77 kg).

Tanto Lauret como Rodríguez y la O fueron subcampeones en arranque.

También obtuvieron medallas de plata Juan Columbié (105 kg), Olfides Sáez (85 kg) y Víctor Manuel Quiñones (94 kg), todos con una presea en las dos modalidades, en tanto, Ludia Montero (48 kg) la obtuvo en envión.

Hoy, Lauret es el cubano con mejor ubicación en el escalafón mundial, en el puesto 33, con 382 puntos, a 79 unidades del líder, el iraní Behdad Salimikordasiabi. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x