Como reconocimiento por los resultados alcanzados durante el curso escolar 2023 – 2024 y en el período lectivo 2024 – 2025 el sector educacional en el serrano municipio santiaguero del Tercer Frente, ubicado en la ladera norte de la Sierra Maestra, es sede del Evento Provincial del Sector Rural.
Según dio a conocer a Tvsantiago Dorelis Garcés González Jefa del Departamento de Educación Primaria en el montañoso territorio santiaguero, la cita está prevista para los días 4 y 5 del mes de julio.
Al cónclave asistirán educadores de escuelas multigrados de todos los municipios de la provincia, así como jefes de departamentos, trabajadores docentes, los directores generales de la provincia y otras personalidades del sector educacional. Acompañarán a los asistentes como invitados, pioneros del Tercer Frente que alcanzaron medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

La apertura del Evento Provincial del Sector Rural de Educación está prevista para el día 4 en la escuela primaria Salvador Olivares de la localidad de Mogote a las 11 de la mañana y serán subsedes los centros Fulgencio Oroz del Yayal y el Guillermo Domínguez de la localidad de San Piñí.
Dentro de las actividades concebidas está la exposición de clases únicas para todas las combinaciones del multigrado.
La clausura será el día 5 del presente mes de julio en el Centro de Investigaciones Agroforestales ubicado en el propio municipio del Tercer Frente.
-
Periodista
Ver todas las entradas