Las Avispas de Santiago de Cuba desplegaron un efectivo ataque desde el mismo comienzo del juego, empuje que fructificó en cinco carreras en el primer tercio y ese saldo les habría bastado para alzarse con el triunfo, pues sus rivales apenas alcanzaron marcar en cuatro ocasiones frente al trabajo de los lanzadores Osvaldo Acuña, Kevin Rosales y Reynaldo Álvarez quienes lograron defender la ventaja y en consecuencia los rojinegros paladearon triunfo de 8 x 4 frente a los verdes de Pinar del Río.
El patrullero Yoelkis Guibert, de regreso al juego con las Avispas, se hizo sentir bien temprano al botarle la pelota al abridor Mario Valle con dos compañeros a bordo en la misma primera entrada (cuarto estacazo que dispara en el certamen) y luego los visitantes aumentaron la cosecha con sendas carreras en los capítulos segundo y tercero, primero por doblete impulsor de Luis Veranes y luego por biangulares consecutivos de Maikol Poll y Francisco Martínez; esto último frente a picheos del relevista Jenier Álvarez, sustituto del también relevista Mario Del Hoyo quien a su vez había reemplazado a Valle en el mismo comienzo del juego con solamente un out conseguido.
Los Vegueros lograron rápido descuento de tres anotaciones en las entradas primera y tercera para estrechar así la diferencia ante lanzamientos del abridor Osvaldo Acuña. En el primer capítulo la articulación de dos boletos y una pifia llevó a la cuenta del serpentinero una carrera sucia y más adelante, en el tercero, Arencibia negoció boleto y Alexei Ramírez la sacó del parque (tercero que conecta) para poner a su equipo a un paso del empate.
Sin embargo las Avispas volvieron a despegarse al anotar dos veces en la parte alta del quinto, gracias a oportuno indiscutible con bases llenas disparado por Andy Rodríguez frente al aún actuante Jenier Álvarez y clavaron la puntilla en el séptimo por cohete impulsor de Luis Veranes, marca asentada también en la hoja de servicios de Jenier.
Justamente en esa propia entrada los locales consiguieron su última rayita por rolata impulsora de Yasser González tras un boleto a Alexei Ramírez y un sencillo de William Saavedra, anotación que asimiló el relevista Kevin Rosales.
De manera que el trabajo de los lanzadores santiagueros fue el siguiente: Osvaldo Acuña cinco entradas, igual cantidad de jits y tres carreras permitidas, dos de ellas limpias; Kevin Rosales una entrada y dos tercios, tres imparables y una limpia y Reynaldo Álvarez con excelente cierre de dos entradas y un tercio con solamente un jit permitido para acreditarse así su segundo punto por juego salvado en el campeonato.
Ganó Osvaldo Acuña y perdió Mario Valle.
Los mejores hombres en el ataque vencedor fueron Francisco Martínez (5-4, un doblete, una impulsada y tres anotadas), Luis Veranes (6-4, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas), Yoelkis Guibert (3-2, un cuadrangular, tres remolcadas y una anotada) y Maikol Poll (5-3, un doblete y dos anotadas).
Con este triunfo la tropa de Eddy Cajigal se ha colocado delante en el compromiso bilateral por dos victorias a una y hoy disputarán el cuarto juego de la porfía en ese mismo escenario.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas