Los Cocodrilos de Matanzas completaron arrolladoramente la barrida a las Avispas de Santiago de Cuba, aseguraron el primer lugar rumbo a los cruces semifinales y certificaron de manera oficial la eliminación de sus rivales pues aunque todos sabíamos que la clasificación de Santiago de Cuba tenía trazos de imposible es ahora con esta nueva derrota, la quinta que sufren en forma consecutiva, que los números brindan el veredicto final.
El partido concluyó con pizarra de 6 carreras por 1 y significó triunfo individual para el abridor Yoennis Yera, cuyo meritorio trabajo de seis entradas completas con escasos cinco imparables y una solitaria carrera limpia fue secundado por hermético cierre de Haykel Parra, quien se acreditó salvamento.
La derrota la sufrió el también abridor Alberto Bisset, castigado duramente a los largo de seis entradas y un tercio con una decena de cohetes y cinco anotaciones inmaculadas.
Por los vencedores sobresalieron con el madero Yurisbel Gracial y José Noroña con sendos estacazos. Gracial llegó a 100 bambinazos en campeonatos domésticos y en el caso de Noroña este fue su octavo vuelacercas por tanto alcanzó en el liderazgo de la casilla al tunero Rafael Viñales.
Cabe destacar que de los cinco indiscutibles de los perdedores dos llevaron la impronta de José Gutiérrez, con lo cual llegó a 47 y está a uno del líder que es el gallo Rodoleisi Moreno; además el dinámico patrullero de las Avispas es el cuarto mejor hombre en el promedio de bateo con .367.
En otro escenario, el estadio José Antonio Huelga, los Leones de Industriales gratificaron a sus parciales al vencer por segunda jornada consecutiva a los Gallos de Sancti Spíritus y de esa forma se aseguraron el pasaporte para los play-off, segundo equipo con ingreso oficial a semifinales.
La victoria cuajó con pizarra de 4 carreras por 2 y los laureles alcanzaron al abridor Islay Sotolongo a quien los oponentes no lograron conectarle de jit en cinco entradas y un tercio, sin embargo le marcaron una limpia pues abandonó el montículo tras dos boletos y el corredor adelantado anotó posteriormente por imparable de Rodoleisi Moreno ante picheo del relevista Rafael Perdomo. La derrota acompañó a Fernando Betanzo y se anexó salvamento Juan Peñalver.
En el choque el torpedero de refuerzo de los Gallos, Juan Carlos Arencibia, logró su décima estafa del campeonato y marca pauta en este renglón.
El otro desenlace de la fecha resultó favorable a los Cazadores de Artemisa sobre los Leñadores de Las Tunas con marcador de 9 carreras por 2 con crédito individual para el zurdo Geonel Gutiérrez y fracaso para Yadián Martínez.
Por los vencedores largaron batazos de vuelta completa Raúl González y José Antonio Jiménez.
Tras la conclusión de las penúltimas sub-series de la etapa de clasificación la tabla de posiciones presenta en la cima a los Cocodrilos con balance de 23 ganados y 13 perdidos (llevan cuatro victorias consecutivas), a cuatro juegos aparecen Industriales y Artemisa, a seis Las Tunas y Sancti Spíritus y a diez Santiago de Cuba.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas